Culiacán

DIF Sinaloa entrega becas de Pannasir a 350 educandos

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa explica que el apoyo lleva como objetivo estimular 
a los menores para continuar estudiando

Por  El Debate

Rosy Fuentes, flanqueada por Connie Zazueta, Juan Alfonso Mejía y dos pequeños beneficiarios de la beca.(Foto: El Debate)

Rosy Fuentes, flanqueada por Connie Zazueta, Juan Alfonso Mejía y dos pequeños beneficiarios de la beca. | Foto: El Debate

Sinaloa.- La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, hizo la entrega de becas a menores de edad que forman parte del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (Pannasir), en un emotivo acto.

Acompañada del secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, y de Connie Zazueta Castro, directora general, Fuentes de Ordaz detalló que el objetivo es brindar un estímulo económico a estudiantes de primero de primaria hasta tercero de secundaria que viven en situación de riesgo, buscando su permanencia escolar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Atención integral

Explicó que, además de las becas, a estos niños, niñas, adolescentes y sus familias se les brinda apoyo con otros programas de DIF Sinaloa, herramientas para su desarrollo, como platicas de prevención y valores; despensa mensual, acompañamiento durante su periodo escolar, atención psicológica y acercamiento con otras instituciones: “El mensaje ha sido muy claro de parte del secretario Juan Alfonso y de nuestra directora. De verdad ese es nuestro interés principal, el bienestar de nuestros niños, y estar ahora en este día entregando estos apoyos y ver cómo ha crecido la cantidad de niños que están recibiendo esta beca, como DIF Sinaloa nos llena de satisfacción”, expresó.

También agradeció al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel y al equipo de DIF Sinaloa por visibilizar la importancia de apostarle a la niñez. 

Haciendo esfuerzos extraordinarios durante esta Administración, se ha logrado incrementar de manera considerable el número de beneficiarios de las becas de Pannasir, llevándola de 34 a 350 beneficiarios, por lo que la presidenta del Sistema DIF Sinaloa hizo un exhorto a los beneficiarios: “Los invito a aprovechar las becas, que se han logrado a la voluntad de muchas personas involucradas, porque sabemos de la importancia de que ustedes permanezcan en la escuela”.

Total apoyo

Este incremento se logró gracias a un gran esfuerzo de Gobierno del Estado, DIF estatal y actividades organizadas por el voluntariado de DIF Sinaloa, como el “Desayuno del sombrero” y la rifa del 15 de septiembre, con los cuales recaudaron valiosos fondos para apoyar a este programa.

A cada niño se le entregará mil 600 pesos en una sola exhibición, como apoyo con los gastos de inicio de ciclo escolar. Los requisitos que se piden para recibir este apoyo son la boleta para comprobar que están asistiendo a la escuela y que los padres acudan a pláticas de formación y valores.

La directora general de DIF Sinaloa recordó que hace cuatro años, cuando llegaron, se encontraron con que solo tenían 34 becas para entregar: “Ahorita solo aquí hay sesenta niños y niñas con este beneficio. Nosotros aumentamos hoy, señora Rosy, con el apoyo de usted, del gobernador Quirino Ordaz Coppel y de estas mujeres tan trabajadoras del voluntariado, a 350 niños y niñas beneficiadas”.

Por su parte, el secretario de Educación Pública y Cultura expresó: “Creo que no en balde lo acabamos de atestiguar todos, el DIF representa a uno de los equipos más profesionales y entregados. Creo que hoy hemos entendido más que nunca qué importante es la escuela. En ella queremos niños y niñas felices, que vayan a disfrutar su vida diaria y que se vean siempre juntos con sus mamás y papás, pero sobre todo que tengan esa posibilidad de seguir soñando”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo