Selecciona tu región
Culiacán

Lanza DIF Sinaloa programa de cirugías gratuitas reconstructivas

El sistema DIF de Sinaloa lanza un programa para cirugías gratuitas reconstructivas de mamá, labio y paladar hendido en el estado.

Por Angelina Corral

-

Sinaloa.-  El DIF Sinaloa en coordinación con el Hospital Civil, la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva A, C, el Hospital Sharp de Mazatlán  y Operatión Smile México A. C, lanzan el Programa de Cirugías Gratuitas de reconstrucción de mamá, labio y paladar hendido en la entidad.

Las mujeres con cáncer que hayan perdido las mamas pueden acercarse al Cree de su ciudad o al DIF Municipal a pedir informes o a registrarse,  pero uno de los requisitos es que el oncólogo les dé su aval de que ya se encuentran bien, tras registrarse las mujeres interesadas se les van a realizar los estudios preoperatorios los cuales serán gratuitos, luego pasarán con los cirujanos plásticos y serán ellos quienes valoren si se puede desarrollar la reconstrucción de mama. Si las beneficiadas son de municipios fuera de Culiacán se les apoyará con el traslado.  El procedimiento para los niños, jóvenes y adultos con labio y paladar hendido será el mismo.

Eneyda Rocha, presidenta del DIF Sinaloa, explicó que este programa se realizó con el objetivo de brindar mejor calidad de vida a las mujeres, jóvenes, niños y adultos. 

Detalló que al año en Sinaloa se detectan mil 600 casos de cáncer, el 23 porciento son de cáncer de mama. Martin Adrián Bolivar Rodríguez subdirector del Hospital Civil indicó que ellos estarán prestando  las instalaciones y el personal necesario como enfermeras, entre otros para que los cirujanos puedan realizar las intervenciones.

Las cirugías reconstructivas de  mama se realizarán en Culiacán y las de labio y paladar hendido, en Mazatlán los días 28 y 29 de marzo. 

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 25 de enero sobre Covid-19

El doctor Alejandro Najar Méndez, presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, A, C, detalló que realizar las operaciones de forma gratuita es una forma de contribuir a mejorar la calidad de vida de personas vulnerables, agradece a los cirujanos que van a estar apoyando en esta noble labor.

Captan OVNI en Chile
Síguenos en

Angelina Corral

Reportera de Locales

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Inició su carrera en el periodismo en el año 2004 en periódico Lai de Culiacán. Fue colaboradora de la revista La Llorona, editora de la sección Policiaca. Actualmente es reportera de Locales.

Ver más