Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

DIF abre centros de acopio para apoyos invernales

APOYO

Culiacán, Sin.- Ante un posible descenso de las temperaturas por el ingreso del Frente Frío número 26, el Sistema DIF Sinaloa hace un exhorto a los funcionarios estatales para que colaboren en el acopio de apoyos invernales, que serán distribuidos en las zonas de mayor afectación en la entidad.

De acuerdo al último reporte del Sistema Meteorológico Nacional, se pronostican precipitaciones de ligeras a fuertes en el noreste, oriente y centro del país, y una masa de aire frío que impulsa al sistema frontal ocasionará temperaturas menores a los cinco grados Celsius en Sinaloa.

El director del DIF Sinaloa, Jorge Miller Benítez, informó que desde el 8 de noviembre de 2013 a la fecha la paraestatal ha entregado 14 mil 470 apoyos en comunidades de los municipios de Ahome, Angostura, Badiraguato, Cosalá, Concordia, Culiacán, Choix, Elota, Escuinapa, El Fuerte, Guasave, Mazatlán, Mocorito, Navolato, Rosario y Salvador Alvarado.

Entrega de apoyos.El funcionario estatal destacó que en los próximos días se realizará una segunda entrega de apoyos invernales en las zonas de Sinaloa más afectadas por las bajas temperaturas.

El DIF Sinaloa y los sistemas de los 18 municipios están habilitados como centros de acopio en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Para quienes deseen hacer donaciones, los artículos de mayor necesidad son cobijas, ropa y zapatos.