Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

DIF distribuye apoyos para afectados por frío

CULIACN

Culiacán.- Los municipios que están sufriendo inclemencias por las bajas temperaturas, están siendo apoyados con más de mil cobijas, indicó Jorge Miller Benítez.

"Con el cambio de administraciones esperaremos que se organicen, pero quedaron reservas de apoyos para la ciudadanía que lo necesita", dijo.

El apoyo consta de cobijas y colchones y aseguraron estar preparados en caso de que haya emergencias por alguna helada que se presente.

El director del DIF en el estado indicó que las zonas donde el frío está castigando a la población es en Choix, El Fuerte, Badiraguato, Concordia y San Ignacio.

Al municipio de Culiacán se le apoyó con dos mil cobijas en la administración pasada, y se les proporcionó una reserva para que la actual administración las distribuya en caso de ser necesario.

Apoyo. Anteriormente, en una primera etapa se entregaron seis mil cobijas y tres mil colchonetas a los municipios de Badiraguato, Choix, Cosalá, El Fuerte, Mocorito y Sinaloa.

El DIF hace una serie de recomendaciones para evitar las enfermedades por altas temperaturas, como evitar los cambios bruscos de temperatura, evitar fumar cerca de niños y ancianos, pues son los más vulnerables, evadir la quema de leña y uso de braseros en lugares cerrados. Todos deben tener el esquema de vacunación completo y una alimentación rica en vitaminas A y C. <<