Culiacán

DIF en Sinaloa fortalece el programa "Ruta Azul" para personas con discapacidad

El DIF fortalece su programa "Ruta Azul" para personas con discapacidad en Sinaloa con la compra de nuevas unidades que operarán en 13 municipios del estado  

Por  Angelina Corral

Rosy Fuentes, presidenta del DIF en Sinaloa(Debate)

Rosy Fuentes, presidenta del DIF en Sinaloa | Debate

Sinaloa.- El DIF en Sinaloa fortalece el programa de Transporte para Personas con Discapacidad denominado “Ruta Azul”, con el objetivo de facilitar los traslados de este sector de la población desde sus hogares a los diversos centros de rehabilitación del sistema DIF en Mochis, Mazatlán y Culiacán. 

La presidenta del DIF en Sinaloa, Rosy Fuentes, explicó que adquirieron 13 unidades nuevas totalmente equipadas y adaptadas para las personas con discapacidad con el objetivo de mejorar la eficacia y alcance del programa Ruta Azul. La inversión de esta segunda etapa fue de poco más de 10 millones de pesos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las unidades nuevas serán asignadas a 13 municipios que cuentan con Unidades Básicas de Rehabilitación (URB). 

Culiacán, Ahome, Salvador Alvarado, Sinaloa, Mazatlán, Elota, Angostura, Badiraguato, Mocorito, Guasave, Cosalá, San Ignacio y El Rosario. 

En total serán 31 unidades de Ruta Azul operando en Sinaloa. 

El servicio es para la población vulnerable y el beneficiario se  ahorra en promedio 150 pesos por cada servicio de traslado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo