Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

DIF municipal y ciudadanía brindan apoyo a 'Carmelita'

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Tras dar a conocer la historia de la pequeña “Carmelita”, quien padece hidrocefalia y las difíciles condiciones que enfrenta su familia para poderla sacar adelante, el DIF municipal se comprometió a brindar apoyo.

Rosalina Medina Meleros, coordinadora de Trabajo Social, informó que una de las tareas principales de la institución consiste en detectar este tipo de casos en Culiacán y sus sindicaturas. Destacó que la bebé llevará un seguimiento especial.

"A la familia Medina López se le ayudará con lo necesario, lo importante es visitar a Carmen para que de manera pronta se le dé atención médica, nosotros vamos a canalizarla a través del Hospital Pediátrico, que es donde se le dará seguimiento a su tratamiento", dijo.

La familia también recibirá pañales, leche, ropa y despensa para su hogar. En caso de ser necesaria alguna otra atención, la podrán tratar directamente con personal del área de Servicio Social del DIF para ver de qué manera se les puede colaborar.

"Un ejemplo de ello es si se le llegan a terminar los pañales antes de tiempo, pueden acudir con confianza al DIF y solicitarlos, la despensa es algo que les llegará cada mes".

Solidaridad. La ciudadanía tampoco se quedó atrás, y desde temprana hora del día se comunicaron a esta casa editorial para establecer contacto con la abuela de la menor.

Con base a algunos aportes económicos mostraron su solidaridad, otros tantos solicitaron información para conocer a la familia.

La señora Guadalupe Medina López compartió sentirse agradecida por la respuesta de la gente.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/ZVbq2ff06fw?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"El DIF nos visitó y nos trajo algunas despensas, la gente también se ha preocupado por el caso de mi nieta", comentó.

Si usted desea apoyar, puede acudir al domicilio ubicado entre las calles Díaz Ponce Pilar y David Rosendo 3282, colonia Felipe Ángeles, o bien, comunicarse al 6671-59-90-99, contacto directo con la familia.

Servicio social. El área de Servicio Social del DIF municipal compartió que en la ciudad existen varios casos semejantes al de la pequeña Carmen, y se le brinda la atención adecuada a niños, jóvenes y adultos de la tercera edad.

La menor requiere de diversos artículos para su cuidado como:

-Pañales para bebé recién nacido

-Leche especial

-Biberones

-Ropa para bebé recién nacido

-Apoyo económico para consultas médicas

--Articulos para bebé de segunda en buen estado

Así como las siguientes medicinas:

-Ranitidina

-Vitaminas C y D

-Sulfato Ferroso

-Probióticos gotas