Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

DIF se trasladó a comunidades afectadas por lluvia

LLUVIA CULIACÁN

Culiacán, Sin. Decenas de familias se congregaron en las comunidades del Tule y la Guamuchilera, pertenecientes al municipio de Culiacán para recibir a la señora Alma Sofía Carlón de López, presidenta del Sistema DIF Sinaloa y a la señora Aurora López de Torres, presidenta del Sistema DIF Culiacán, donde aprovecharon para expresarles las condiciones en las que han enfrentado las últimas lluvias que se han registrado en la entidad.

A su llegada a la comunidad del Tule los habitantes del lugar compartieron que han sido días difíciles para la gran mayoría, debido a que el agua se metió a sus hogares haciéndolos perder lo que con tanto esfuerzo han comprado, ante ello la señora Alma Sofía les respondió que no se sientan solos, al contrario siempre encontrarán respaldo en el Sistema DIF Sinaloa.

Por su parte López de Torres los exhortó a mantener los espacios libres de basura, evitar tirar los desperdicios a las calles, ríos o arroyos, para evitar que se generen tapones de basura que provoquen mayor estancamiento de agua. Después realizaron la entrega de apoyos que consistieron en 30 despensas, 3 bultos de lámina y 1 colchón matrimonial.

Al continuar el recorrido se trasladaron a la comunidad de La Guamuchilera, el escenario era muy similar al anterior, decenas de familias se encontraban padeciendo los estragos de la temporada de lluvias, sin embargo se mostraron agradecidas con las autoridades debido a que se ha mantenido contacto directo con ellos desde el inicio de llas luvias y se han atendido de manera puntual las demandas y necesidades más apremiantes. Después de mantener una plática con los habitantes de la zona se les hizo entrega de 55 despensas y 2 colchones matrimoniales.

Los compromisos por parte de las presidentas de los Sistema DIF Sinaloa y DIF Culiacán, fueron mantener comunicación constante con los habitantes de las zonas afectadas para atenderlos y ayudarlos de manera oportuna. La familia es tarea de todos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>