Culiacán

Da Cobaes 30 cargos a acreditados por Servicio Profesional Docente

Sergio Mario Arredondo, director general de Colegio de Bachilleres, dijo que la institución está ganando la batalla por la educación en beneficio de las familias sinaloenses

Por  El Debate

Da Cobaes 30 cargos a acreditados por Servicio Profesional Docente. | Cortesía

Da Cobaes 30 cargos a acreditados por Servicio Profesional Docente. | Cortesía

Culiacán.-En cumplimiento de la normativa definida por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa asignó hoy 30 cargos con funciones de dirección en Educación Media Superior para el ciclo escolar 2019-2020.

Tocó al subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rigoberto Ocampo Alcántar, representante del secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, presidir el evento académico junto con el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, y el secretario general de la Sección 53 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación, José Fernando Sandoval Angulo. 

En el acto celebrado en el Centro Cultural del  Bachiller de esta ciudad, también estuvieron presentes los diputados locales, Apolinar García y Pedro Lobo, vocal de la Comisión de Educación e integrante de la Comisión de Salud, respectivamente, en el Congreso del Estado, además del subdelegado federal de la Secretaría de Educación Pública en Sinaloa, Luis Martín Castro Castorena.

Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y síguenos

También asistieron los diputados locales, Apolinar García y Pedro Lobo, la secretaria general de Cobaes, Leticia Serrano Sáinz, y  la secretaria técnica del Colegio de Bachilleres, Emma Karina Millán Bueno, quien expuso la fundamentación legal para la asignación de cargos con funciones de directivas. 

Personal de Cobaes asumió a cargos directivos mediante el Servicio Profesional Docente. | DEBATE

Para la asignación de los 30 cargos con funciones directivas, Colegio de Bachilleres convocó a 25 aspirantes a director de plantel, 21 para subdirector académico y 2 de subdirector administrativo, mismos que acreditaron su evaluación y quienes pasan a ocupar dichos cargos distribuidos en 30 planteles de la entidad.

En su intervención, el director general de Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo, calificó como un proceso transparente que permite la promoción de jóvenes profesionistas que están en el magisterio a cargos directivos mediante los  procesos abiertos que establece la convocatoria formulada por la CNSPD, en la que pueden participar todos aquellos que cumplan con los requisitos.

"Mediante este tipo de esquemas, Cobaes está ganando la batalla por la educación en beneficio de las familias sinaloenses, obteniendo buenos cuadros a través de una evaluación y capacidades que permitan entregarle al joven un directivo comprometido con el valor de la academia", expresó Arredondo Salas.

Agregó que este evento representa también la instrucción del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, de hacer todos los esfuerzos necesarios para que a los planteles lleguen las mejores personas y estos, a su vez, se conviertan en espacios de oportunidad para los hijos de las familias sinaloenses.

"El gobernador cree en la educación y en la juventud. Este tipo de procesos transparentes nos permite tener a los mejores hombres y mujeres en servicios directivos", puntualizó el titular de Cobaes.

Por su parte, el representante de SEPyC en esta ceremonia protocolaria, Rigoberto Ocampo, reconoció el esfuerzo realizado por los docentes que hoy pasan a ocupar una función directiva en Cobaes.

Asimismo, el secretario general de SNTE 53, José Fernando Sandoval Angulo, destacó el compromiso con la norma y legalidad de Colegio de Bachilleres institución que cuenta con casi 4 mil trabajadores y que, de cara al nuevo ciclo escolar 2019-2020, estará recibiendo alrededor de 14 mil nuevos alumnos.

"Este evento compromete: quiero felicitar a quienes han alcanzado una asignación a un cargo directivo, ya que la excelencia de Cobaes se mide en cada uno de sus actores", señaló Sandoval Angulo.

De igual forma, el subdelegado federal de la Secretaría de Educación Pública en Sinaloa, Luis Martín Castro Castorena, dijo que este tipo de acciones de transparencia que mandata la Constitución, han permitido el posicionamiento en la sociedad del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

Con la entrega de estas 30 plazas directivas, Cobaes llega a 108 espacios asignados con funciones directivas en Educación Media Superior, desde la implementación de la normativa que acredita los procesos de promoción directiva en la educación media superior.