Culiacán

Da inicio el cobro del refrendo vehicular en Sinaloa

Para este año se espera el refrendo vehicular de 200 mil vehículos.
 

Por  María Elizalde

Da inicio el cobro del refrendo vehicular en Sinaloa(Foto: El Debate)

Da inicio el cobro del refrendo vehicular en Sinaloa | Foto: El Debate

Sinaloa.- El subdirector de egresos, Bernardo Gálvez manifestó que está ofreciendo un subsidio del 50 por ciento del pago total del refrendo pero para vehículos  mayores de 11 años, por lo que estos tendrán que pagar alrededor de 600 pesos.

El subsidio es alrededor de 170 millones de pesos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El costo total del refrendo es de mil 529 pesos, a la fecha apenas han pagado alrededor de dos mil unidades, ya que la mayoría de la población estaba a la espera del estímulo fiscal.

El apoyo será hasta el 31 de marzo, por lo que a partir del primero abril el cobro de las unidades con antigüedad de 11 años tendrán que pagar el costo total.

Para los morosos aún no se tiene programado descuentos , el funcionario estatal explicó que el estímulo fiscal es para aquellas unidades que están al corriente en sus pagos.

Otorgan descuentos en el pago de calcomanía vehicular

Por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel a partir de ahora y hasta el 31 de marzo se aplicará un descuento del 55 por ciento en el pago del Refrendo Vehicular 2020, conocido comúnmente como calcomanía, para los vehículos modelo 2010 y anteriores, así como un 33.33 por ciento para las motocicletas, dio a conocer el subsecretario de Ingresos, Bernardo Gálvez Armenta.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que el mandatario estatal instruyó la aplicación de este estímulo fiscal, para coadyuvar con la economía familiar, pues todo propietario de un vehículo con más de diez años de antigüedad pagarán 700 pesos aproximadamente, en lugar de los mil 529 pesos. 

En el caso de las motocicletas, ilustró, una unidad de modelo 2010 o anterior, pasará de 573 pesos a 257 pesos, aproximadamente.

Este estímulo se aplicará solo a los contribuyentes que estén al corriente, sin adeudos.

Además, el funcionario estatal agregó que a todo aquel contribuyente que realice su pago a través de la plataforma de Ciudadano Digital, se le hará un 10 por ciento de descuento adicional.

Gálvez Armenta explicó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, consciente de las necesidades que tiene la sociedad, ordenó el otorgamiento de este beneficio económico para el pago de la calcomanía de este año; sin embargo, quienes mantengan adeudos de años anteriores deberán cubrir el importe normal para esos años, pero para el 2020 sí obtendrán este estímulo fiscal.

El subsecretario de Ingresos aclaró que todo aquel contribuyente que ya haya realizado el pago del Refrendo Vehicular, podrá solicitar la devolución de la diferencia, en la oficina de Recaudación de Rentas que le corresponda.

Informó que se estima que sean alrededor de 200 mil propietarios de vehículos quienes sean beneficiados con el descuento, incluido el servicio público, que equivale a 170 millones de pesos de ahorro.

“Como ejemplo podemos decir que un vehículo que tiene que hacer su Refrendo en este ejercicio fiscal pagaría normalmente mil 529 pesos, con el estímulo será alrededor de 688 pesos aproximadamente lo que tendría que cubrir siempre y cuando sea del modelo 2010 y años anteriores”, señaló.

Gálvez Armenta agregó que este estímulo fiscal se ha otorgado durante los últimos tres años, por lo que los contribuyentes esperaban el anuncio para realizar su pago, aunque los dos mil propietarios que ya efectuaron su pago, se les rembolsará la diferencia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo