Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Da inicio en Culiacán el Consejo Nacional de Salud

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Durante los próximos tres días, Culiacán será la capital de la salud del país, ya que será escenario del Consejo Nacional de Salud, donde se formalizará la Red Sinaloense de Municipios por la Salud.

En este consejo estarán involucrados todos los responsables del Sector Salud en el país, como el Issste, IMSS, DIF, Organización Panamericana de la Salud, Cruz Roja, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Pemex, Consejo de Salubridad Nacional, el Programa de Seguro Popular, entre otros.

El secretario de Salud en el estado, Ernesto Echeverría Aispuro, informó que la red sinaloense estará presidida por José Eleno Quiñones, presidente municipal de Mocorito.

Objetivo. En el consejo se tratarán temas como el concepto de la universalidad del sistema de salud, el combate de las enfermedades emergentes y remergentes en el país, como obesidad y diabetes.

También se analizará el programa del Seguro Popular y el tema de los trabajadores de contrato a nivel nacional.

En el evento se contará con la participación de Mercedes Juan López, secretaria de Salud a nivel nacional, así como de los 32 titulares de Salud en los estados y el Distrito Federal.

Red. En materia de salud en la entidad, Echeverría Aispuro indicó que, con la formación de la red, se busca mejorar significativamente la salud de los sinaloenses.

"Al formarse la red, los 18 alcaldes de Sinaloa pondrán su empeño en ayudar a la sociedad en temas tan delicados como el mejoramiento ambiental, dengue, y el presidente Eleno Quiñones, quien debido a su experiencia en temas de salud, es el más indicado para la presidencia de Municipios Saludables", dijo.

La inauguración está programada a realizarse hoy a las 13:00 horas en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno.