Selecciona tu región
Culiacán

Da positivo a Covid-19 un maestro en Badiraguato, Sinaloa, tras el regreso a clases presenciales

Un maestro dio positivo a Covid-19 en Badiraguato, Sinaloa, dio a conocer la Secretaría de Salud estatal, a pocas semanas de las clases presenciales.

Por Angelina Corral

-

Sinaloa.- Un maestro en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, también dio positivo a covid-19 tras regreso a clases presenciales, confirmó el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, quien también confirmó el caso de un alumno de primaria en Navolato infectado. 

Ayer se sostuvo una reunión con los sindicatos de maestros de la sección 27 y 53, a la que asistió el secretario general de Gobierno Gonzalo, Gómez Flores, y se reportó el caso positivo de Covid-19 de un maestro de Badiraguato, informó Encinas Torres.

De acuerdo al funcionario estatal, sólo hay un caso reportado de un niño de cuarto de primaria en Navolato y el del maestro, de más de mil escuelas que regresaron a clases presenciales en toda la entidad. 

En ambos casos se siguen los protocolos de vigilancia epidemiológica. Recordó que en las escuelas hay un protocolo sanitario, se exige que todos los días los padres de familia informen en un recado a las autoridades escolares, si el niño presenta algún síntoma y si es así no ingresa al plantel y se queda en casa, se reporta al área de salud, la jurisdicción sanitaria, médico tratante o instituto del que sea derechohabiente.

Leer más: ¡Lo que se temía! Se registra primer caso de Covid-19 en primaria de Navolato

En el caso de las escuelas hay autonomía y el sector educativo decide si cierra o no y en el caso de Navolato, se optó por cerrar.

Síguenos en