Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Damas del voluntariado DIF ecorren comunidades vulnerables

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- El Voluntariado Estatal para la Asistencia Social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sinaloa está integrado por damas relacionadas con las diferentes secretarías y dependencias de Gobierno del Estado y la sociedad civil. El objetivo de este grupo de mujeres es coadyuvar para el fortalecimiento de los programas asistenciales dirigidos a la red de servicios que otorga el Sistema DIF Sinaloa.

Al iniciar el año se planeo un esquema de trabajo para recorrer las comunidades más vulnerables del Estado, donde a lo largo del año se visitara en una primera etapa a los municipios de: Choix, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Cosalá, San Ignacio, El Rosario, Sinaloa de Leyva y Concordia, comento la Sra. Guadalupe Carlón Riveros, Coordinadora del Voluntariado Estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

El primer municipio que se visito por parte de las damas voluntarias fue Badiraguato donde se reunió a la población de tres comunidades para motivar a las familias a ser autosuficientes, a potencializar sus capacidades y a emprender negocios que les permitan mejorar su calidad de vida. Además entregaron cobijas, zapatos y ropa, con la intención de ayudarles a combatir las inclemencias del tiempo.

En estas primeras giras de trabajo del año también se visitó el municipio de Sinaloa, principalmente las comunidades El Cochi, El Junco y El Chapote, pertenecientes a la sindicatura de Ocoroni, donde la Sra. Guadalupe Carlón Riveros, la Sra. Myrna Acosta de Verduzco, Presidenta del Sistema DIF Municipal y las damas del voluntariado aprovecharon para entablar diálogos con la comunidad y a su vez hacer entrega de apoyos a decenas de familias. La Coordinadora del Voluntariado Estatal dijo que su principal motor son las familias de Sinaloa, ya que trabajando de la mano con los Sistemas DIF Municipales, se lograra crear un estilo de vida sano, eficaz y productivo.