Selecciona tu región
Culiacán

Damnificados de Eldorado aún no reciben apoyos de Gobierno

Todos los afectados lamentaron que las autoridades no se hayan acercado a apoyarlos con las necesidades que tienen

Por Yamileth Zamudio García

-

Culiacán, Sinaloa.- Siguen sin recibir apoyos los habitantes de Eldorado, por daños de las lluvias del frente frío 18.

Los habitantes de las comunidades más pequeñas dijeron que las autoridades nunca se acercan a ver qué ha pasado con ellos.

Son pocas las casas que se quedaron sin nada, pero la mayoría se vio afectada por los desbordes de canales y la falta de obras, misma situación por lo que hicieron el llamado a las autoridades para que atiendan sus necesidades.

A pesar de que la lluvia se detuvo desde antier, los habitantes siguen con sus casas inundadas, pues hasta ayer salió el sol, pero necesitan más que eso, pues el agua no se va a consumir toda, sino que hay que sacarla con bombas, de lo contrario permanecerán inundados por días.

Situación por lo que piden al Ayuntamiento que los apoye con la maquinaria para sacar el agua y para hacer la obra del canal, debido a que está tapado y eso provoca que el agua se vaya a sus casas y se inunden, además de colchones, cobijas y despensas. Ejidos y comunidades como San Diego, Higueral, El Melón, Las Piedras y La Tableta son las que resultaron más afectadas con las lluvias generadas por el frente frío.

Sin ayuda

En un recorrido por reporteros de EL DEBATE por las comunidades, se pudo observar que las familias estaban a las afueras de sus casa esperando la ayuda para sacar el agua de sus viviendas, muebles en los portales de sus hogares, algunos en buen estado, que son los que tenían secando en el sol y otros echados a perder debido a que no resistieron la lluvia.

Este es el caso de Santiago Gómez Gastélum, quien lamentó que su refrigerador no haya soportado el agua, ya que en lluvias anteriores siguió jalando.

Síguenos en