Culiacán

Dan banderazo para revestir el dren Bacurimí

Esta obra, cuya inversión rebasará los 400 millones de pesos, beneficiará a 70 mil habitantes

Por  Gerardo Jimenez

Autoridades acudieron adonde se realizarán los trabajos.(Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate)

Autoridades acudieron adonde se realizarán los trabajos. | Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

Sinaloa.- Setenta mil habitantes de Valle Alto y sus alrededores serán beneficiados con la ampliación del dren Bacurimí. La obra iniciará a ejecutarse en aproximadamente 50 días, luego de que se “destraben” los recursos, aseguró el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El proyecto de ampliación del canal se realizará por etapas. La primera de ellas costará 150 millones de pesos, siendo una inversión de los Gobiernos federal y estatal, así como de diferentes desarrolladoras.

En esta primera fase también se incorporará el establecimiento de la subestación eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad, que costará 80 millones de pesos.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

La obra de la primera fase tendrá una extensión de un kilómetro 160 metros. Los trabajos consisten en revestir el dren Bacurimí, además de demoler y construir los tres puentes que se ubican en el sector de Álamo Grande.

La sección trapecial con la que se revestirá el dren varía de 12 a 20 metros de plantilla, y una altura de 3 a 6.80 metros. Con este proyecto, que abarca el revestimiento de 7.95 kilómetros, se busca evitar las inundaciones constantes que se presentan en tiempos de lluvias, afectando a los fraccionamientos Valle Alto, La Conquista, Villas del Río, Bacurimí, Acueducto, Portalegre, entre otros.

Durante su intervención, el gobernador reconoció la voluntad del Gobierno federal y de organismos como la CMIC y Canadevi para trabajar de la mano con las autoridades civiles para solucionar un problema que, enfatizó, “no lo generaron el Gobierno estatal ni el municipal”.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro también insistió en la importancia de esta obra, la cual, de haberse atendido antes, se habrían prevenido hechos trágicos como los ocurridos en septiembre pasado, cuando las torrenciales lluvias inundaron varios sectores de la ciudad capital.