Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Dan bienvenida a embajadora de Grecia

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Feliz de estar en Culiacán de visita con la comunidad helénica, se dijo Xenia Stefanidou, embajadora de Grecia en México.

Durante un evento realizado a un costado de la Plazuela Rosales, donde crece el olivo que fue donado por el gobierno Griego en 2004 el cual simboliza la fraternidad y amistad entre Culiacán y Grecia, la embajadora agradeció el cariño y el trato que se le ha dado a los griegos radicados en esta ciudad.

Calidez. Xenia Stefanidou recordó que entre los años 1900 y 1904 cuando los primeros griegos llegaron a estas tierras fértiles y decidieron establecerse y formar sus familias. Gracias al trato igualitario que se les ha brindado ellos han podido desarrollarse y en la actualidad son los mayores exportadores de tomate y berenjenas hacia Estados Unidos.

El presidente municipal Sergio Torres Félix le dio la bienvenida y le comunicó que Grecia está bien representada en Culiacán y que la comunidad helénica contribuye al desarrollo de la ciudad.

Pese a la investidura de Xenia Stefanidou, al evento no acudió el gobernador, tampoco hicieron acto de presencia diputados. Hoy estará de visita en el puerto de Mazatlán.