Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Dan de alta a la mayoría de los lesionados durante 'camionazo'

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Diego Ernesto Encinas Martínez, de 24 años, quien perdió el brazo izquierdo, y su madre Leticia Martínez Rodríguez, pidieron ser dados de alta del Hospital del Issste el mismo día del percance.

Así lo confirmó el jefe del área de urgencias, Martín Aldana Cháirez.

Ellos resultaron lesionados la madrugada del lunes, cuando el camión en el que viajaban de Durango a Sonora se salió de la autopista Culiacán-Mazatlán, en la sindicatura de Baila.

Atención. El doctor del Issste refirió que los heridos que fueron internados tras el accidente ya no se encuentran hospitalizados.

"En estos momentos no contamos con ningún paciente del accidente", resaltó.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que a las víctimas y sus familiares se les brindó hospedaje, apoyo sicológico y alimentación.

El camión accidentado es propiedad del Grupo Estrella Blanca y los apoderados legales de la empresa aseguraron que se dará todo el apoyo a los afectados.

Según la fiscalía estatal, en total fueron 11 lesionados, de los cuales 10 ya salieron de los hospitales en los que se encontraban.

Manuel Gerardo Pérez González, de 24 años, y originario de Durango, es el único de los heridos que se encuentra bajo cuidado médico en el Hospital General de esta ciudad.

Una mujer que estaba internada en San Lorenzo fue traslada al hospital militar que se encuentra en Mazatlán, donde sería atendida de una posible fractura de cadera.

Investigación. La Procuraduría estatal informó que aun cuando el chofer del camión se dio a la fuga tras el percance, ya se encuentra identificado y es buscado para fincarle responsabilidad jurídica, según quedó asentado en el expediente 61/2014 radicado en la agencia del Ministerio Público de El Salado.