Culiacán

Dan de alta a paciente de coronavirus en Culiacán, Sinaloa

La Secretaría de Salud de Sinaloa confirmó que el paciente fue dado de alta debido a que salió negativo en una nueva prueba sobre coronavirus.

Por  El Debate

Hotel donde se encontraba aislado el paciente que padeció coronavirus.(Foto: El Debate)

Hotel donde se encontraba aislado el paciente que padeció coronavirus. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El paciente de coronavirus que se encontraba aislado en un hotel de Culiacán, Sinaloa, fue dado de alta esta mañana y según se reportó a este medio, ya abandonó las instalaciones del alojamiento el que se encontraba.

De acuerdo a la información obtenida por parte de la Secretaría de Salud de Sinaloa, fue el día de ayer que le hicieron una prueba al respecto de la enfermedad en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) y resultó negativo. Por lo que desde las seis de la mañana de este miércoles, el hombre ya no está en el hotel.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Fue el pasado 28 de febrero que a través de la conferencia matutina del presidente de México, Hugo López-Gatell confirmó el caso de coronavirus registrado en Sinaloa, señalando que se trataba de un hombre de 41 años de edad, de oficio ingeniero y que había viajado a Italia junto con el primer paciente confirmado de coronavirus en la Ciudad de México.

El nombre del paciente no fue dado a conocer por cuestiones de privacidad y seguridad.

En días pasados, el secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres señaló que el paciente había presentado mejoría, incluso, llegó un punto en que se le dejó de administrar medicamento debido a ello.

El 3 de marzo, el Secretario de Salud de Sinaloa confirmaba que se habían contactado con 13 pasajeros que viajaron junto al paciente. Foto: El Debate

Cabe señalar que cuando se difundió la noticia, los sinaloenses realizaron compras de pánico de productos higienicos en todo el estado, provocando desabasto de cubrebocas y otros materiales.

12 días pasó el hombre con coronavirus encerrado en el hotel de Culiacán

Durante los primeros días, era notable como automovilistas que circulaban por el popular sitio, tomaban fotografías o videos. Mientras que en redes sociales se publicaban memes al respecto.

Desde la primer conferencia que dio Efrén Encinas Torres, se señalaba que el paciente se encontraba estable. 

Además, ese mismo 28 de febrero se negaba que hubiera cuarentena en el hotel, ni de empleados ni de huespedes. Sin embargo, eso no fue suficiente para evitar que ante el miedo, el hotel comenzara a sufrir perdidas económicas.

Por otra parte, durante la mañana de ayer, el secretario de Salud de Sinaloa mencionaba en su cuenta oficial de Twitter que el paciente aún se encontraba aislado, que permanecía estable y en espera de terminar el protocolo que marca la Organización Mundia de Salud.

Por último, se destaca que las autoridades informaron que el acompañante del paciente, que también había estado en aislamiento, como medida preventiva, fue dado de alta y abandonó el hotel desde la semana pasada ya que no presentó la enfermedad ni sintomas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo