Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Dan el banderazo del Maratón del Medicamento 2014

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Aurora López de Torres, presidenta del DIF Culiacán dio el banderazo de inicio del Maratón del Medicamento 2014 y durante el primer día se logró recolectar 500 cajas de medicinas, de una meta que pretenden de 4 mil medicamentos para superar lo colectado en el evento anterior.

López de Torres, expresó que se necesitan medicamentos como los analgésicos, antibióticos, antidepresivos, hipoglicemiantes, vitamínicos, antiparasitarios, etc.

Elizabeth Montoya de Romero, directora general del DIF Culiacán explicó que los medicamentos no deben de estar caducados, que no estén derretidos, no húmedos ni dañados por factores ambientales, los jarabes y soluciones deberán estar cerrados y los medicamentos que necesiten refrigeración, no deben tener más de dos días sin estar dentro del refrigerador o hielera.

La funcionaria municipal comentó que el objetivo es recaudar la mayor cantidad de fármacos de prescripción variada, para solventar las necesidades de los programas médicos y sociales del Sistema DIF Culiacán, como: Farmacia DIF Centro que otorga medicamentos donados a la población vulnerable, las brigadas del adulto mayor, brigadas médicas a sindicaturas y poblaciones de bajos recursos, solicitud de pacientes, derivados de la consulta médica, asistencia médica en eventos, etc.

Los módulos de acopio están ubicados en el Blockbuster en la calle Rafael Buelna y Xicoténcatl, en la colonia Las Quintas, en la plazuela Obregón, el estacionamiento del SAM'S Club Tres Ríos por el boulevard Rotarismo y en Obregón y Río San Lorenzo a un costado de la casa de gobierno del estado y estarán abiertos del 28 de abril al 2 de mayo con horarios de 8:00 a 15:00 horas.

Aurora López de Torres estuvo acompañada en el evento además por Mary Nario de López, directora del voluntariado; el director operativo, Aarón Flores, la coordinadora del área médica Zaida Flores y la coordinadora del voluntariado Consuelo Bojórquez.