Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Dan formal prisión a presunto secuestrador

CULIACÁN

Culiacán, Sin. El Juez Tercero del Ramo Penal dictó hoy por la tarde auto de formal prisión en contra de Ramón López Rocha y/o Lázaro Armando López Avendaño, por su presunta participación en el secuestro de dos hermanos ganaderos ocurrido en el año de 1997 en el municipio de Elota.

El ahora procesado fue capturado el pasado día 23 de Marzo del presente año en la ciudad de Nogales Sonora, por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) en coordinación con sus homólogos del mencionado estado fronterizo y recluido en el penal de Aguaruto.

El detenido de 42 años de edad, fue arrestado mediante orden de aprehensión girada por el Juzgado Tercero de esta ciudad, derivada del proceso judicial 96/1997.

El Comandante "Julio", Coordinador General de la UEA, dio a conocer las víctimas, fueron plagiadas la tarde del día 17 de mayo del año de 1997 en las inmediaciones del poblado conocido como Buenos Aires, en el municipio de Elota.

Los plagiarios llevaron a ocultar a los hermanos a una siembra de maíz, cerca de la zona conocida como Laguna de Canachi, en tanto se realizaban las negociaciones. Los delincuentes exigían la suma de dos millones de pesos por su libertad.

Fue seis días después cuando la familia de los afectados realizó un pago en efectivo de 335 mil pesos por su liberación.

Los afectados recobraron su libertad horas después.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las indagatorias y ordenó a la entonces Policía Judicial del Estado (PJE) abocarse a las pesquisas de los involucrados, identificando a los responsables y logrando en los años posteriores la detención de cuatro de ellos.

Al entrar en operaciones, la UEA revisó los expedientes y ha puesto en prisión a dos más de los participantes en este delito.