Culiacán

Dan "garrotazo" a salarios de los maestros de Conalep en Sinaloa

Desde la quincena pasada se les aplicó un descuento injustificado por lo que acudieron  al gobierno del estado para externar la problemática

Por Angelina Corral

-

Culiacán, Sinaloa.- Sin decir agua va, a los trabajadores de Conalep de todo el estado de Sinaloa desde la quincena pasada les llegó menos pagó. La reducción a su salario fue justificada en que no hay recurso que alcance para pagarles, explicó el líder sindical Javier Garza Bustamante. 

Decenas de maestros sacrificaron el Día del Amor y la Amistad para acudir al Palacio de Gobierno, pero la respuesta que les dieron en la subsecretaría general de Gobierno fue que tuvieran paciencia. 

“Hoy es un día especial, pero estamos entre amigos, comentarles que tenemos quince días de negociaciones con Conalep y Gobierno del Estado, a partir  del primer descuento”, explicó el líder sindical. 

Leer más: Tres hospitales de Sinaloa brindarán atención médica gratuita mediante IMSS Bienestar

Los maestros consideran como muy injusto que les descuenten su salario si ellos se preparan y le ponen mucho empeño a su trabajo. Tienen la esperanza de que el gobernador Rubén Rocha Moya los apoye con está problemática y le piden que recuerde que los salarios son muy importantes porque con ellos sacan a sus familias adelante. Son más de 400 los maestros afectados.

Pasajero acusa a una mujer de robar su ADN durante un vuelo
Síguenos en

Angelina Corral

Reportera de Locales

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Inició su carrera en el periodismo en el año 2004 en periódico Lai de Culiacán. Fue colaboradora de la revista La Llorona, editora de la sección Policiaca. Actualmente es reportera de Locales.

Ver más