Selecciona tu región
Culiacán

Dan inicio a colecta escolar de Cruz Roja 2022 en escuelas de Sinaloa

Cruz Roja espera recaudar 5 millones de pesos de la colecta en escuelas públicas y privadas del estado, con cuotas de 10 y 15 pesos.

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- Inicia colecta escolar 2022 de Cruz Roja en los planteles de educación básica en el estado de Sinaloa en la cual se espera recabar alrededor de 5 millones de pesos.

El delegado estatal de la benemérita, Carlos Blocht Artola. expresó que 5 millones fue lo recabaron en la última Colecta escolar por lo que espera que está vez sea un poco más.

Reiteró que esperan avanzar con lo que se logre recaudar en las instituciones educativas son 10 pesos para las escuelas públicas y 15 en las privadas.

"Este año se pretende que sea igual, voluntario y se puso que sean 10 pesos en las escuelas públicas y 15 en las privadas sin ser especialmente o estrictamente esa cantidad si hay un niño que puede dar 3 pesos son bienvenidos o si pueden dar 50 centavos son bienvenidos".

Te recomendamos leer:

Por su parte Graciela Domínguez Nava, secretaria de Educación Publica y Cultura expresó que buscan seguir fomentando la importancia de seguir apoyando a Cruz Roja ya que es una institución emblemática.

VIDEO. Asisten a fiesta, se van y olvidan a niño apodado "El Trampas"
Síguenos en

Yamileth Zamudio García

Reportera de Locales

Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Licenciatura en Periodismo en julio del 2018. Realizó su servicio social en la Dirección Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el departamento de Seguimiento y Evaluación en un periodo de seis meses. Hizo sus prácticas profesionales en el Portal Alternativo.mx. Ingresó a EL DEBATE en octubre del 2018.

Ver más