Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Dan inicio jornadas académicas en la UAS

CULIACÁN

Dan inicio jornadas académicas en la UAS

Culiacán, Sin.- Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dio el banderazo de inicio a las jornadas Académicas, Culturales y Deportivas de la universidad.

El evento se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de Culiacán, en donde el director junto a varias autoridades universitarias, Guerra Liera manifetó que es grato emprender acciones que contribuyan a la salud física y emocional de los estudiantes.

En el marco de este Lunes Cívico Universitario se conmemoró el 140 aniversario de la Facultad de Derecho y, al respecto, Guerra Liera dijo que se busca avanzar en el reforzamiento de valores, elemento crucial en la conducta de todo ciudadano, en la formación de todo profesionista y en el cabal ejercicio de la abogacía.

Patricia Corrales de Guerra, titular de la Unidad de Bienestar Universitario se congratuló que en esta Facultad se dé inicio a estas jornadas y agregó que en esta semana se recorrerán las cuatro unidades regionales en las que se distribuye la UAS en todo el estado.

"El objetivo de estas jornadas es llevar salud integral, prevención y difusión de los valores a los universitarios y estudiantes, es estas se llevaran cabo conferencias y talleres, música, danza y teatro", expuso.

En este Lunes Cívico Universitario se develó un memorial de placas de exrectores, así como de exdirectores que han estado al frente de la Facultad de Derecho, dicha placa se develó en la entrada del plantel. De igual forma, se inauguraron los servicios sanitarios a un costado de control escolar.