Culiacán

Dan plazas a 383 maestros de Sinaloa

Plazas definitivas y temporales  para diferentes niveles educativos se otorgaron por parte de la Secretaría de Educación.

Por  Luis Gerardo Beltran Lopez

Entrega de plazas a maestros.(Foto: El Debate)

Entrega de plazas a maestros. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Después de la larga espera y las filas para realización de trámites, un total de 383 maestros nuevos fueron acreedores de una plaza con la que podrán cumplir su sueño de dedicarse a la enseñanza.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) llevó a cabo el evento en el que los nuevos trabajadores de la educación recibieron la documentación que acredita su lugar en una escuela de manera definitiva o temporal. Maestros de preescolar, primaria, educación especial, educación física y telesecundaria, asistieron en compañía de sus familias para recibir y firmar dicho documento.

Docentes

En representación de los docentes beneficiados, Victoria Angélica Lázare Gaxiola dijo que el laborar bajo una plaza  le parecía algo lejano en un inicio, “pero este tiempo pasó volando”, expresó con entusiasmo.

Lázare expresó que después de recibir la llamada en la que se confirmaría que recibiría su plaza, sintió “una felicidad inigualable” y que todos sus años de esfuerzo habrían valido la pena.

Juan Alfonso Mejía durante el discurso. Foto: El Debate

Oportunidades

“Bienvenida esa sangre nueva combinada con esa hermosa experiencia” fueron las palabras de felicitación que Juan Alfonso Mejía López, secretario de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, dio a los nuevos integrantes de la labor educativa.

“La educación es un asunto de oportunidades, y eso es lo que no nos  hemos cansado de decir una y otra vez” expresó Mejía López en referencia a la profesión de ser maestro o maestra. “¿Quieres una transformación educativa? Pon la mira en las maestras y los maestros”, dijo.

Aspectos del evento de entrega de plazas. Foto: El Debate

Por su parte, César Quevedo Insunza, subsecretario de Educación Básica, aseguró a los docentes que no se arrepentirían de estudiar su carrera, pues el ser maestro es “la profesión más bella del mundo”.

Documentación

Presentes en el evento estuvieron además Genaro Torrencillas López en representación del SNTE Sección 27 y Ana María Rivas Llamas, directora de Servicios Administrativos.

Así, los casi 400 nuevos maestros atendieron el llamado para pasar a firmar el documento que acredita su nueva plaza.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo