Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Dan posesión a 228 comisarios

CULIACÁN

Dan posesión a 228 comisarios

Culiacán, Sin. El alcalde Sergio Torres encabezó la toma de protesta de Ley a 228 comisarios electos y designados durante el pasado proceso democrático que organizó la comisión de gobernación del H. Cabildo de Culiacán.

"Hoy es tiempo de dejar a atrás el tema de elecciones, debemos estar concentrados en escuchar y atender las más sensibles necesidades de sus comunidades, trabajar coordinadamente con su respectivo síndico para concretar acuerdos que se traduzcan en obras y programas, hay que jugar en equipo de manera unidad y cohesionada, pues sólo así logaremos dar buenos resultados", indicó el munícipe.

La regidora Margarita Urías Burgos, presidenta de la comisión de gobernación del H. Cabildo de Culiacán, se mostró satisfecha por el exitoso proceso realizado, donde se llevaron asambleas ciudadanas tranquilas, con una gran participación ciudadana.

Por su parte, el secretario de desarrollo social municipal, Paulino Rojo Mendoza, exhortó a los hoy nombrados comisarios que se acerquen a sus síndicos y a las autoridades municipales para captar y canalizar las problemáticas y carencias que prevalecen en cada una de sus comunidades, con el principal objetivo de trabajar en alternativas de solución de éstas.

De igual forma, los convocó a trabajar de manera intensa para reunir los objetivos trazados en el Plan Municipal de Desarrollo relacionados al impulso y desarrollo de la zona rural, de manera que se cumplan en año y medio y no en tres, con la finalidad de dedicar el resto del tiempo en gestionar recursos para beneficio de todas y cada una de las comunidades rurales de Culiacán.

A nombre de sus compañeros, Judith Gutiérrez Esparza, comisaria municipal de Francisco Villa, sindicatura de Emiliano Zapata, prometió trabajar siempre con unidad y respeto; de la mano con la gente de cada una de las 17 sindicaturas y aseguró a Sergio Torres que "será bien representando en nuestras comunidades, donde un trabajo honesto respaldará nuestras acciones".