Culiacán

Dan positivo a COVID-19 162 menores de edad en Sinaloa

En los cuatro meses de pandemia por coronavirus, se han registrado un total de 162 menores de edad registrados

Por  María Elizalde

Foto temática(EL DEBATE)

Foto temática | EL DEBATE

Sinaloa.- En los cuatro meses de pandemia se han registrado un total de 162 menores de edad registrados en la plataforma epidemiológica de la secretaría de salud. De estos casos han fallecido ocho menores, uno fue el caso de un recién nacido, 6 en el grupo de 5 a 14 años y otro caso más de 1 años. Las instituciones de salud y laboratorios privados han notificado que en total se tiene el registro de 810 casos sospechosos de COVID-19.

La tasa de letalidad en menores de edad es del 4 por ciento

De los menores contagiados han tenido que recibir atención hospitalaria 47 menores de edad, estos han sido internados en su mayoría en el hospital general de Culiacán, hospital pediátrico y otras instituciones privadas, lo que representa un índice del 29 por ciento de los pacientes positivos internados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los 115 pacientes infectados estuvieron recibiendo atención ambulatoria. Los casos de menores infectados, el 90 por ciento dieron positivo debido a que sus padres fueron la principal fuente de contagio al ser los adultos quienes han tenido más movilidad durante esta pandemia.                 

En el caso de menores de edad embarazadas y positivas al coronavirus hay un registro de 13 casos que están en el grupo de edad de 15 a 19 años, sólo una de ellas ha dado a luz y 7 han requerido hospitalización.

Vulnerables

De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud, el grupo de edad que ha registrado un alto índice de personas contagiadas es de 25 a 44 años,  con un total de 5 mil 348 casos, lo que representa el 41 por ciento de los casos de COVID-19 en la entidad; además, en este grupo han muerto 158 personas.

Mientras que el grupo de edad con más defunciones es el de 70 a 79 años, con 594 decesos, de un total de  mil 159 infectados.    Otro de los grupos vulnerables que ha registrado un alto número de personas positivas es el grupo de 50 a 59 años, con 2 mil 190 personas infectadas. En Sinaloa se han atendido en los hospitales a 4 mil 800 pacientes.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo