Culiacán

Danielita sufre neumonía y necesita leche y pañales

Sus padres también requieren del apoyo de la ciudadanía para comprar alimentos

Por  Angelina Corral

La niña sufre de neumonía.(Foto: Cortesía)

La niña sufre de neumonía. | Foto: Cortesía

Sinaloa.- Una pareja de la comunidad Las Aguamitas, municipio de Navolato, está desesperada porque tiene dos semanas con una bebé internada en el Hospital Pediátrico y ya no tienen ni para comer. 

Danielita, de 18 días de nacida, fue diagnosticada con neumonía, y debido a esto su papá, Reyes Valenzuela, no ha podido laborar. 

Su papá y su mamá se quedan afuera del Hospital Pediátrico, pero también tienen a otra niña de un año, la cual traen en brazos para todos lados. Esto es muy cansado para ellos, pero afirman que el esfuerzo vale la pena, porque están al pendiente de su pequeña Danielita, que ahorita tanto los necesita. 

Solidaridad 

Estos padres necesitan el apoyo de la ciudadanía para que les donen alimentos para ellos y su niña de un año, leche y pañales, estos últimos con carácter de urgente. 

Danielita consume leche NAN B, y su hermanita también leche NAN. Danielita usa pañales etapa 1; y su hermana los que le queden a una niña de un año. También requieren de toallitas húmedas, desinfectantes, agua embotellada, entre otros artículos de higiene y limpieza. Para ellos, cualquier aportación es mucho, porque están pasando por una situación muy difícil. 
Reyes contó que es muy triste tener a su hija internada y no contar con recursos económicos para solventar los gastos más prioritarios, como la alimentación. 

Información

Hasta el momento no les han dicho cuándo darán de alta a Danielita, y eso es muy desesperante porque cada vez saben menos cómo le van a hacer para salir de esta situación.

Quienes deseen brindarles un apoyo, ya sea en especie o de dinero para que puedan comprar alimentos, pueden hablar al celular de Reyes: 672-126-8824 o depositar a la tarjeta Oxxo 4766841379372991. También se llama a los encargados del albergue del Hospital Pediátrico para que los apoyen con alojamiento para que la niña de un año pueda estar en un lugar más seguro y a salvo de las inclemencias del tiempo.