Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Darán identificación a pepenadores para ingresar a relleno sanitario

SOLUCIÓN

Culiacán, Sin.- Con el fin de generar una mayor organización y normar la entrada, blindando al grupo de pepenadores del relleno sanitario municipal, el alcalde ha propuesto entregar una credencial para que puedan desarrollar sus labores.

Sergio Torres Félix precisó que el requisito principal para poder obtener la identificación se basará en que el pepenador se encuentre en la lista de trabajadores registrada hasta el mes de octubre del año pasado.

"Una vez que se les entregue a ellos la credencial, tendrán el derecho a decidir con qué sindicato se van a dirigir. El acto también lo hacemos tomando en cuenta su seguridad, ya que la identificación que les vamos a brindar, les servirá para evitar que la persona que no esté registrada pueda tener acceso fácil al relleno sanitario", dijo. El primer edil recalcó que su administración tiene un completo interés en apoyar al grupo de pepenadores y por eso trabajará arduamente hasta normar el ingreso de personal al relleno sanitario, para que no entre cualquier persona.

Aseguró que, hasta el momento, no se ha definido si se va a permitir ingreso de nuevo personal para que labore en el relleno sanitario y se continuará trabajando con las 300 personas con que actualmente se cuenta.

Invitan a pagar el predial. En otro sentido, el primer edil reconoció que, a diferencia de otros ayuntamientos, al actual no le va a temblar la mano para aplicar la reglamentación con las personas que no han pagado el predial, y será a partir del 1 de abril cuando se inicie la notificación a todos aquellos deudores. "Nosotros nos iremos parejo para aplicar la reglamentación con la gente que no ha pagado, sobre todo la que tiene la manera vamos a hacer que pague; para nosotros tener una mejor prestación de servicios públicos, tenemos que aplicar la ley parejo".

Por este motivo, invitó a todos aquellos morosos a ponerse al corriente y evitar llegar al embargo.