Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Darán mobiliario nuevo a kínder Mariano Escobedo

EDUCACIÓN

Culiacán, Sin.- El secretario de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Francisco Frías Castro, dio a conocer que en un lapso no mayor a dos días, los alumnos del jardín de niños Mariano Escobedo contarán con mobiliario nuevo.

Tras la queja interpuesta por autoridades del plantel educativo, Frías Castro reconoció que ya se habían tramitado peticiones, pero nunca se les había dado un número exacto del material que necesitaban.

"El kínder será visitado por personal de Infraestructura para establecer cuánto mobiliario es el que necesitan, y que los niños ya cuenten con el mismo. No pasa de esta semana para cuando este problema se arregle y los pequeños cuenten con su propia silla, donde puedan tomar sus clases", dijo.

En otro sentido, el secretario resaltó que la constante queja de robos en la escuela secundaria Adolfo López Mateos, ubicada en Aguaruto, es una situación que compete mucho el trabajo que realizan las autoridades directivas y los padres de familia para evitar que se continúen suscitando este tipo de hechos.

"Se pretende ahora que el líder de la escuela sea el director y que todos los demás elementos se integren a la comunidad escolar para que hagan suyos los problemas, el robo o sustracción de objetos es una de ellas", citó.

Señaló que parte importante para evitar esto, consiste en saber cómo hacer un alto a los robos y poner en sitios seguros lo más preciado del plantel.