Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Darán mochilas a familias de colonias populares

CULIACÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- Antes de iniciar el próximo ciclo escolar, la administración que encabeza Sergio Torres Félix dotará de mochilas a las familias de escasos recursos del municipio de Culiacán.

El alcalde explicó que este programa contemplará a todos los niños de las colonias populares del municipio, a los cuales se les dotará de una mochila para contribuir al ahorro familiar y su permanencia en las escuelas.

"Venderemos mochilas a precio muy bajo a los habitantes de las colonias populares de Culiacán, estamos hablando de un promedio de 100 mil mochilas", apuntó.

Este programa fue instituido por Torres Félix cuando él fue secretario de Desarrollo Social, y se retomará en esta administración, comentó el primer edil.

Las mochilas no sobrepasarán los 25 pesos por unidad, ya que tendrán un subsidio y la ciudadanía aportaría una cantidad menor: "Estamos valorando el precio, pero será uno que las familias puedan cubrir, pero será entre 20 a 25 pesos por mochila, pues una mochila en el mercado vale entre 80 a 100 pesos".

Torres Félix dijo que para este programa se contratará el servicio de una empresa local para el suministro de las unidades, dando trabajo a las empresas locales.

"Es un esfuerzo. Se trata de un programa social en apoyo a la gente de escasos recursos", apuntó el alcalde.

>

Continuará programa en escuelas. Anunció también que seguirá el programa Presidente en tu Escuela.

La novedad para el nuevo ciclo escolar es que se regalarán equipos de cómputo a las escuelas que se visiten: "Vamos a regalar cuatro o cinco computadoras cada vez que el presidente vaya a una escuela".

Este programa, donde el alcalde y los regidores acuden para conocer cuáles son las necesidades que tienen los centros escolares, busca apoyar con recursos económicos a estos para la construcción de techumbres, aulas o baños.

Durante la presente administración se ha acudido todos los lunes a las escuelas de Culiacán para conocer sus necesidades y apoyar con recursos del Ayuntamiento y de los propios padres de familia para el fortalecimiento de la infraestructura.

>
En esta nota:
  • mochilas
  • apoyo gobierno
  • regreso a clases