Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

David Alarid es reelegido como líder del Stasac

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Con dos mil 350 votos a favor, Héctor David Alarid Rodríguez, candidato de la planilla roja volvió a ganar como líder del Stasac.

Fidel Salas Avilez, quien contendía por la planilla guinda, le siguió los pasos con 454 votos, le siguió la planilla verde de Daniel López Lafarga con 17 votos.

Jesús Iván Flores Gutiérrez, quien fue por la planilla azul, obtuvo 9 votos, y Tizoc de las Nievez Inzunza de la planilla blanca tuvo 8 votos.

Salas Avilez señaló que se irá por el proceso de la impugnación pues "nadie tiene el derecho de estar por encima de la ley y finalmente serán los tribunales quienes determinen el resultado final del proceso, pues todos nos dimos cuenta de la forma en que se dio", dijo.

Agradeció a las personas que decidieron emitir su voto y apoyarlo.

Por su parte, el ganador Alarid Rodríguez, se mostró emocionado y reiteró su compromiso con los trabajadores.

Proceso. Eras las 11:00 horas de ayer y David Alarid, candidato de la planilla roja, llegó rodeado de una gran cantidad de simpatizantes y tras repartir besos y abrazos a una gran cantidad que se le acercaba, se dirigió al salón de eventos del Stasac para votar. Al lugar sólo pudo acceder él al igual que los integrantes de su planilla. Las puertas fueron cerradas por personal cercano a David Alarid y se le negó el acceso a la prensa. En el interior, el proceso de votación era lento, así que decenas de pensionados, jubilados y personas que sufrían alguna discapacidad tuvieron que esperar varios minutos para poder dar su voto. Algunos entre dientes reprochaban la espera y señalaban que había mala organización. Tras emitir el voto, David salió del lugar y antes de abordar su camioneta dio una conferencia de prensa en la cual dijo sentirse muy contento y seguro de que la mayoría de los sindicalizados le darían su apoyo.

Llamado. David Alarid llamó a los integrantes de las otras planillas a respetar los resultados, a la cordura y al respeto. "Me siento muy orgulloso de ser el dirigente del sindicato más importante y noble del país. Hay un sindicato unido", dijo.

Negó haber realizado una campaña ventajosa e indicó que por respeto a sus contrincantes, no dio antes de las votaciones las 100 plazas que estaban autorizadas y otros apoyos.

Aseguró que fue Fidel Salas quien andaba realizando proselitismo y pegando publicidad fuera del tiempo permitido.

Inconformidad. Al llegar a votar, Fidel Salas candidato de la planilla tinta, lamentó que la elección se estuviera realizando en lo oscurito y no se le diera acceso a la prensa. Calificó a David de hacer trampa, dijo que no le reconocería el triunfo porque el triunfo de darse era debido a artimañas. Dijo que se iría al tribunal para invalidarle el registro. "Le voy a sacar pruebas de llamadas telefónicas en las que presionaron a trabajadores, a algunos les habló el jefe de parques y Jardines Leonel Duarte, y dijo que no se presentaran a cuidar los votos, esto se hará público".