Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

De 12 pesos será la tarifa de estacionamiento en Forum Culiacán

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Tras una reunión que sostuvieron el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el titular de Servicios Públicos del Ayuntamiento y un representante del centro comercial Plaza Forum, se acordó incrementar sólo dos pesos al boleto del estacionamiento de dicho centro comercial.

Durante una conferencia de prensa realizada en Profeco, Carlos Sánchez, de Servicios Públicos de la comuna, anunció que se acordó que el precio del estacionamiento aumentara de 10 a 12 pesos por el servicio de todo el día, tras analizar que la empresa cumplía con el reglamento municipal, había realizado una fuerte inversión en el estacionamiento y además tenía años que no había aumentado la tarifa.

Sanción. Tras este acuerdo, la Plaza Forum tendrá que pagar una multa de alrededor de 50 mil pesos por haber aumentado la tarifa a principios del año en un 50 por ciento, la cual fue señalada como abusiva. Por su parte, el delegado de la Profeco en Sinaloa, Jorge Alán Urbina Vidales, señaló que de cubrir con todos lo requerimientos, desde la tarde de ayer se podrían retirar de la empresa los sellos con las leyenda "Inmovilizado", que se colocaron en acceso y cajeros del estacionamiento y lo cual permitían al usuario gozar del servicio gratuito.

Defensa. Durante la conferencia, el representante de la empresa, Lucio Rodríguez Montes, expresó que la misma realizó el incremento apegado a la inversión que se le hizo al estacionamiento, toda vez que cambiaron todas las máquinas cobradoras, lo que ahora hace más fácil para el usuario pagar y levantar la pluma, también dijo que se incrementaron las salidas y las entradas en beneficio de los usuarios. Rodríguez Montes resaltó que en ningún momento estuvieron por encima del reglamento municipal, ya que ellos solicitaron el incremento y se les autorizó, pero hubo cambio de administración.

Precisó que el estacionamiento tiene seguro contra robo de vehículos, además de que cuentan con una empresa de seguridad para que los clientes dejen sus unidades y realicen tranquilos las compras.

El representante legal de la empresa aseguró que no cuentan con cajones gratuitos debido a un convenio realizado con el Ayuntamiento, a quien le otorgan un porcentaje de las ganancias para que sea destinado a una causa en beneficio de la ciudadanía.