Culiacán

De forma gradual iniciarán las nuevas materias en la educación básica: Juan Alfonso Mejía López

Con la entrega de libros aún en curso, las escuelas llevan a cabo repasos y evaluaciones diagnósticas, por lo que aún no empiezan a ver las dos nuevas asignaturas de este ciclo, indicó Juan Alfonso Mejía López, titular de SEPyC

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Entrega de paquetes de libros de texto gratuitos.(Foto: El Debate)

Entrega de paquetes de libros de texto gratuitos. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Mientras que a nivel federal se anunció la impartición de dos nuevas asignaturas, el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, señaló que, antes de comenzar a enseñar estas materias, las escuelas se concentran durante estas tres primeras semanas en dar un diagnóstico y un repaso de lo anteriormente aprendido.

El secretario de Educación mencionó que la inclusión de estas dos nuevas materias se trata de un proceso gradual y que lleva una planeación de la mano de la autoridad educativa a nivel federal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dijo que, si bien las nuevas materias sí entrarán en curso este nuevo ciclo escolar para primaria, antes de llegar a ellas se toma principal importancia a un repaso de lo aprendido en el curso pasado.

Más allá de las materias, más allá de si tienen lectura, lo más importante ha sido ubicar a todos y tomar un repaso sobre cómo están. Dos materias como estas, que son de nueva incursión, no necesitarían de un repaso”, dijo Mejía López.

Las dos nuevas materias se tratan de Formación Cívica y Ética, que anteriormente existía y fue modificada, y de Vida Saludable.

Es un proceso gradual, y un proceso que vamos acompañando de la mano con la federación. Ahorita primero nos vamos concentrando en otro tipo de circunstancias, como el inicio (...) Después, yo creo que, de compañía con la federación, iremos echando a andar este tipo de materias”, afirmó.

Libros de texto

Al encontrarse los alumnos en repaso, todavía se están utilizando los libros de texto del ciclo escolar pasado.

Mientras, la entrega de los nuevos libros para este ciclo continúa avanzando en Sinaloa.
Son los de secundaria los que más se han entregado, con un 98 por ciento. Por su parte, preescolar lleva un avance de entrega del 77 por ciento, informó el titular de la Sepyc, mientras que primaria va en un 69 por ciento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo