Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

De la Liga Tres Ríos a Bell Flowers

ESTADOS UNIDOS

Irvine, California.- Jaime Cansino es un exjugador de la Liga Tres Ríos que hace 14 años emigró a este país en busca de una mejor calidad de vida. Desde entonces no ha vuelto a su tierra, por eso le resulta por demás motivante venir desde Bell Flowers (a una media hora de distancia) a presenciar los juegos de este torneo y volver a sentir ese calor humano sinaloense que añora.

"Desde que notó que las fechas se están acercando empiezo a prepararme en las cosas de mi trabajo y a comprar sillas, cámaras y trompetillas. Es como un desespero, un cosquilleo de imaginar que volveré a ver a mis paisanos", dice este joven de 33 años que acá se dedica a la construcción y reparación de daños en casas y edificios.

Otro de los beneficios que le trae el Memorial Day Tournament es saludar de nuevo a su hermano Ariel, quien viene como coach del equipo sinaloense de la categoría Sólo 8 años.

Jaime es un exintegrante de la Liga Tres Ríos en cuyas instalaciones jugó desde los 5 años de edad hasta los 14.

Recuerda que fue parte de equipos entrenados por el Profr. Adelaido Chávez, con Plataformas El Pamito, Banco Internacional, con los Tigres del profe Cosme, entre otros.

"Verlos por aquí es gratificante para uno ya con tantos años en este país. Incluso ahora me ha tocado saludar a papás de muchachos que alguna vez jugaron conmigo allá y a ellos mismos esta vez con sus hijos...es muy bonito eso", explica emocionado.

Jaime aclara que justamente en estos días está tramitando su residencia legal en Estados Unidos para, una vez concedida, poder retornar a su querido Culiacán.

Este sinaloense se casó aquí con otra culichi de nacimiento pero ya radicada en California de nombre Ariana y tiene una niña dde 3 años que se llama Atziri.

Aquí también lo acompaña desde hace un mes su mamá, la señora Sabina Obeso, y su hermano Paúl que igualmente vive en Bell Flowers.