Culiacán

De maestro a taxista; Marcos trabaja de forma tranquila como taxista en Culiacán

Marcos Crecencio, de 65 años, es un maestro de secundaria jubilado que se dedica a ser chofer de taxi en el mercado de Infonavit Humaya en Culiacán, Sinaloa

Por  Mario Núñez Lozada

1/2
Marco posa para una fotografía junto a su taxi.(Foto: Cristina Félix)

Marco posa para una fotografía junto a su taxi. | Foto: Cristina Félix

Marco en entrevista para EL DEBATE(Foto: Cristina Félix)

Marco en entrevista para EL DEBATE | Foto: Cristina Félix

Culiacán.- Marcos Crecencio Villa Pérez de 65 años de edad fue un maestro de español en una escuela secundaria que al llegar su jubilación buscó otra forma de conseguir el sustento familiar y actualmente se dedica a ser chofer de taxi en el mercado del Humaya desde hace aproximadamente seis años en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

El taxista dijo sentirse muy tranquilo al trabajar como taxista, pues aseguró que comparando este trabajo con otros años, ahora la seguridad para el taxista es mejor.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Ahorita es más el pleito entre taxistas que la inseguridad, todo es por lo del Uber, pero respecto a la seguridad está tranquilo y los ambientes han cambiado muchísimo el delincuente no molesta al taxista".

Por medio de un compadre fue como Marcos inició a trabajar como taxista en el mercado del Humaya, pues al ya no tener un empleo y con la finalidad de conseguir un poco más de sustento para su hogar inició el oficio de taxista.

"El fin es sacar una ayuda económica, pero ahorita con esta pandemia no está muy bien el trabajo, pero se tiene que se salir adelante", expresó Marcos.

Marcos Crecencio comentó que durante el tiempo que lleva como taxista ha tenido muchas anécdotas con sus clientes que le han dejado un aprendizaje. "Todo lo que pasas es como una terapia, porque a veces en la platica sale algo chusco, por ejemplo tengo varios medios hermanos que no conocía y un día al brindar un servicio ya en la platica salimos des familia", detalló.

En este trabajo uno trata de hacer su cartera de clientes para mayor seguridad y más confianza por ambas partes, uno como servidor y del cliente, indicó Marcos Villa.

En el mercado Humaya está asignado para 7 unidades pero solo tres taxistas son los que están dando servicio a todos los clientes del mercado, el seguro y todos los alrededores.

"La organización que tenemos como taxistas, es no dejar solo ningún momento el servicio de taxis de aquí del mercado Humaya porque es muy necesario, si dejan de pasar unidades o alguien necesita moverse a un lugar muy particular con mandado y demás", puntualizó.

La demanda en las unidades de taxis actualmente es mala, aseguró Marcos, pero no por eso dejan de brindar el servicio a un cliente.

Pese a que por su edad debería estar en casa el taxista dijo que tiene gastos que cubrir y por ello tiene que salir a trabajar con todos los riesgos pero con medidas preventivas. "Hay poco trabajo, pero tratamos de dar el servicio a por lo menos a un cliente".

Marcos Crecencio dijo que siempre está dispuesto a brindar el servicio a todos sus clientes que tienen su contacto, pues ya tiene si cartera de clientes los cuáles no deja de atender.

Añadió que para poder tener formas de trabajo trata de brindar el servicio a las personas que esperan unidades del transporte urbano pidiéndoles lo del camión a tres o cuatro personas que vayan a un mismo sector.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo