Culiacán

De no aprobarse aumento salarial, Stase hará paro

 El líder sindical, Gabriel Ballardo,  explicó que están solicitando un 10 por ciento de incremento global

Por  Angelina Corral

Un paro de labores que realizaron los sindicalizados en la USE.(Foto: El Debate)

Un paro de labores que realizaron los sindicalizados en la USE. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- De no tener respuesta a la petición del incremento salarial del 10 por ciento, los trabajadores sindicalizados al servicio del estado realizarán hoy un paro laboral de 10:00 a 11:00 horas en las oficinas de todo el estado.

Gabriel Ballardo, el líder sindical, comentó que ya les avalaron el aumento de 5 por ciento al salario y 4 por ciento a prestaciones; lo que está en el estira y afloja es el uno por ciento.
Indicó que ante la petición del aumento salarial por parte del Gobierno estatal solo les contestan que están en plan de austeridad y que llegan menos participaciones federales, pero los trabajadores sindicalizados ya han contribuido mucho a la causa y ya no pueden más.

Por esta razón, de no darse una respuesta positiva, se estaría haciendo un paro; pero por un periodo corto de tiempo porque no se quiere afectar a la ciudadanía que vaya a realizar un trámite.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Llamado

Gabriel Ballardo pidió a las autoridades estatales y a la ciudadanía ponerse en su lugar y comprender el paro, porque los trabajadores requieren de un mejor salario para sacar adelante a sus familias. Dijo que han puesto mucho empeño en las jornadas de servicios que trae el gobernador por todo el estado, por lo que consideran justo el aumento. También han soportado que no les abonen a las diversas deudas.

Aclaró que no se busca una confrontación, por el contrario, es llegar a acuerdos para que los trabajadores y sus familias estén bien.

Les dan lo equilibrado

De acuerdo con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, los sindicalizados tienen que ver lo que el Gobierno está haciendo por ellos. Dijo que el secretario de Administración y Finanzas es quien está realizando la negociación, y que hay que entender que han caído las participaciones federales y se tienen que ajustar y aplicar medidas de austeridad.

Aseguró que el aumento salarial que se está ofreciendo es lo equilibrado, lo que pueden dar, y se está haciendo un esfuerzo importante, porque se les está dándoles otro tipo de prestaciones y apoyos adicionales.

Resaltó que no tienen por qué irse a algo más grande porque ellos ‘jalan’ con los trabajadores, y que se les están pagando adeudos del 2016.