Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

De nuevo se pide atención para regular el transporte escolar

TRANSPORTE ESCOLAR

Culiacán, Sin.- Por segunda sesión consecutiva, el tema del transporte público de educandos fue tema de análisis en el Congreso del Estado, donde se demandó se atiendan las iniciativas que se encuentran en la "congeladora" esperando su dictamen jurídico para regular este servicio.

La diputada panista Yudit del Rincón, expuso como inaceptable que por intereses económicos y en un afán de alcanzar la máxima ganancia transportando al mayor número de menores, se le quite los asientos a los vehículos y se les transporte asinados "que a Dios gracias no se ha presentado un accidente", señaló la legisladora, ya que de haber sido así, se estarían lamentando graves consecuencias.

Urgencia. Por ello, consideró como urgente que se destraben iniciativas que se encuentran desde la pasada legislatura esperando un dictamen para poder regular el servicio de transporte de menores de edad a los diferentes centros educativos del estado.

El diputado José Manuel Osuna Lizárraga, expuso en tribuna que el transporte de los educandos, es un asunto preocupante dado que tiene que ver con el bienestar y la protección de un segmento importante de la población infantil que cotidianamente hace uso de este servicio.

Precisó que se estima son 10 mil los educandos que diariamente hacen uso del servicio, de ahí la importancia de mantener una regulación sistematizada y de fondo para mejorar su calidad.