Culiacán

¿De nuevo sin luz? Monzón mexicano causará lluvias fuertes en Sinaloa: Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que por un monzón mexicano propiciará condiciones para lluvias puntuales fuertes en Sinaloa

Por Lupita Haro

-

Culiacán, Sinaloa.- Un monzón mexicano propiciará esta noche y madrugada del sábado condiciones para lluvias puntuales fuertes en Sinaloa, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El monzón mexicano es un fenómeno meteorológico que se caracteriza por generar lluvias intensas, aunque no continuas, en el noroeste de México, principalmente en regiones de la Sierra Madre Occidental.

El SMN informó que de las 18:00 a las 21:00 horas de este viernes se pronostican lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora y posible caída de granizo en los municipios de El Fuerte, Choix, Sinaloa, Badiraguato, Mocorito, Culiacán, Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán y Rosario.

Pronóstico este 1 de julio | Conagua

Durante el sábado 2 de julio prevalecerá sobre el noroeste de México y generará por la tarde lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

En el pronóstico por regiones, el SMN señala que el sábado en Sinaloa prevalecerá el cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por la tarde, dominará ambiente caluroso en Sinaloa.

Te recomendamos leer:

La temporada de lluvias en Sinaloa tiene a la ciudadanía en alerta, ya que en algunas zonas se han registrado fallas en el servicio de energía eléctrica, dejando sin luz durante varias horas a cientos de usuarios.

Síguenos en

Lupita Haro

Periodista

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Realicé un intercambio académico en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Cursé la Nivelación Pedagógica en el Centro de Actualización del Magisterio en Culiacán, Sinaloa. Inicié en el ámbito periodístico a partir de enero de 2020, uniéndome al equipo del periódico EL DEBATE como reportera digital en el portal de debate.com.mx, elaborando noticias de interés general y contenido para búsquedas con base en conocimientos de SEO, así como el manejo de información para la página web de Debate Sinaloa.

Ver más