Culiacán

De pie, exigen justicia para Fátima en el Congreso de Sinaloa

 En sesión de la Diputación Permanente, los diputados rindieron un minuto de silencio por Fátima, la niña encontrada sin vida en un basurero

Por  Estefanía López Corral

Diputados de pie y en silencio, en honor a Fátima durante la sesión de ayer.(Foto: El Debate)

Diputados de pie y en silencio, en honor a Fátima durante la sesión de ayer. | Foto: El Debate

Sinaloa.- En solidaridad a la muerte de la niña Fátima, los diputados locales ofrecieron un minuto de silencio durante la sesión de ayer de la Diputación Permanente; además, se pronunciaron por que se haga justicia y se emprendan acciones de prevención para evitar que casos similares ocurran en México. 

A petición del legislador del PAN Jorge Iván Villalobos Seáñez, el resto de los diputados y el público presente se puso de pie para silenciar el recinto durante un minuto. 

El caso de Fátima, quien fue encontrada sin vida en un basurero luego de ser recogida de la escuela por una persona que no era su familiar, sirvió de ejemplo para el diputado panista para referirse a la falta de acciones para combatir la violencia por parte del Gobierno federal y para comprobar el reflejo de una sociedad que vive en constante peligro y vulnerabilidad.

Si el crimen y los delitos crecen, es evidencia que la miseria va en aumento y que la sociedad está mal gobernada”, citó con esa frase al presidente de la República, al considerar que ha tomado de forma indiferente e insensible el caso de Fátima, aunado a los altos índices de violencia que prevalecen en el país.

Pronunciamientos

Desde tribuna, las diputadas Alma Rosa Garzón y Ana Cecilia Moreno pidieron la voz para exigir justicia por Fátima.

La morenista Garzón reprochó la normalidad con la que la sociedad y el Gobierno ha tomado el caso de Fátima. “Hay que trabajar en evitar que la crueldad se normalice. Prevenir, en lo posible y quizá hasta en lo imposible, que nuestra niñez sea objeto de actos de violencia”, dijo.

Llamó a cerrar filas para trabajar en comunidad y cuidar la integridad de los infantes y las mujeres.

Por su parte, la priista Ana Cecilia Moreno hizo referencia a la estrategia fallida de seguridad que aplica el presidente de la República, la cual se basa en los “los abrazos, y no balazos”.

Dijo que perdonar a delincuentes no le da justicia a Fátima y no evita que casos ocurran en un futuro. “Necesitamos que las estrategias del Gobierno federal sean certeras y se trabaje con seriedad y responsabilidad en asuntos tan sensibles”, manifestó la legisladora.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo