Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

De reciente ingreso a la Emilia Obeso, joven de 15 años asesinado

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El adolescente que fue encontrado con un balazo en la cabeza ingresó a la escuela secundaria Emilia Obeso recientemente y procedía de un colegio particular, indicó el secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro.

El funcionario público mencionó que se le proporcionó un video a la Procuraduría General de Justicia del Estado que muestra que una persona entra a las instalaciones del plantel y posteriormente sale con el jovencito.

"En los primeros días de marzo (el adolescente) llegó procedente de un colegio. Ya le dimos un video a la Procuraduría, donde entran por él, con el director y el subdirector y al parecer le pasan la comunicación del papá, que era el que le estaba hablando y le estaba permitiendo salir un poco antes de la escuela."

"Tenemos la hora en la que se le ve salir... Aparentemente después de eso se desencadenaron los hechos que terminaron en el lamentable homicidio", dijo.

Frías Castro les recomendó a los padres que se involucren y estén al pendiente —además de las necesidades de los hijos— con quién socializan y qué tipo de vida llevan.

"Siempre he recomendado que los padres de familia estén muy atentos a lo que hacen sus hijos, con quién se juntan y nos apoyen en la realización de sus estudios", dijo.

Señaló que debido al reciente ingreso no se pudo alcanzar a conocer la conducta del joven o antecedentes en ciclos escolares anteriores.

Por su parte Sergio Torres Félix, alcalde de Culiacán, calificó como lamentables los hechos de una adolescente apuñalada y el de este joven, indicando que se necesita una mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno para reforzar temas como los de valores, familia y una mejor sociedad.

"Tuvimos una reunión con el subsecretario del programa Nacional de Prevención sdel Delito y estamos trabajando para el rescate de espacios públicos, prevención del delito... hacemos cursos, talleres, para ver este tema, hay un desprecio por la vida", dijo.

El suceso. Con un balazo en la frente fue encontrado, ejecutado, un estudiante de la secundaria Emilia Obeso López, en un predio enmontado que se encuentra a un costado del fraccionamiento Centenario.

El adolescente fue identificado mediante una credencial del plantel, que indicaba que se llamaba Horlando Lamberto "N" y tenía 15 años de edad.

El hallazgo fue reportado aproximadamente a las 12:15 horas en un terreno que se encuentra a unos metros de un arroyo de agua pluvial y de la calle Municipio Libre, en el fraccionamiento citado.