Culiacán

¡De vacaciones! Más de 848 mil estudiantes en Sinaloa

El regreso a las aulas será el próximo 12 de abril, informó el secretario de Educación en el estado de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía

Por  Adrián López

Juan Alfonso Mejía, secretario de Educación en el estado de Sinaloa(Debate)

Juan Alfonso Mejía, secretario de Educación en el estado de Sinaloa | Debate

Culiacán, Sinaloa.- A partir del lunes 29 de marzo, 848 mil 771 alumnos y 53 mil 386 docentes de todos los niveles educativos gozarán del segundo período de vacaciones del Ciclo Escolar 2021, correspondiente a las vacaciones escolares de Semana Santa, que comprende del 29 de marzo al 12 de abril.

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López, detalló que, del total de estudiantes, 578 mil 776 corresponden a Educación Básica, 137 mil 077 a Media Superior y 132 mil 218 a Superior; tanto de escuelas públicas como privadas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con respecto a los planteles educativos, dijo que en total son seis mil 467 escuelas las que serán resguardas por los Comités de Vigilancia para prevenir robos y actos vandálicos durante estas vacaciones.

Leer más: ¿Cuándo es el regreso a clases después de Semana Santa 2021?

El titular de la SEPyC, recordó que en Sinaloa se impulsa la creación de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) para combatir el riesgo de abandono escolar que podría alcanzar a cerca de 26 mil niñas y niños en la entidad.

La estrategia, enfatizó, en apego a cinco principios básicos: gradualidad, territorialidad, no obligatoriedad, con el respaldo del sector Salud, y cuidando la sana distancia.

Leer más: Compañía Dana Joven de Sinaloa convoca a audiciones para bailarinas

Señaló que esta estrategia no representa un regreso a las clases presenciales, sino una medida de combate al abandono escolar, que respetará en todo momento los protocolos sanitarios.

 
Hará su debut el hijo de Vin Diesel, en “Rápidos y Furiosos 9”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo