Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Deben aplicar mano dura para evitar decesos por accidentes

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Se necesita mano dura en la aplicación de los reglamentos, expresó Jorge Julián Chávez Murillo, coordinador general ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública, respecto a que en el municipio las muertes por accidentes viales se mantienen, teniendo a Mazatlán en segundo lugar, seguido de Los Mochis, Guasave y Salvador Alvarado.

"Las cifras siguen siendo altas, hay que aplicarse más, hay que hacer y seguir con las campañas de prevención, de no manejar bajo los influjos del alcohol.

"También se debe aplicar más el alcoholímetro y evaluar cómo está funcionando, buscar experiencias de otros lados, en el DF se aplica sin distingo y los resultados han sido positivos", expresó.

Agregó que debe haber una transformación en todos los aspectos, pues al momento de hacer las detenciones deben respetarse también los derechos humanos de las personas.

Las cifras. Las estadísticas indican que en la capital del estado, en los últimos tres años, perecieron 377 personas en accidentes viales.

Estricta vigilancia y sanción de las infracciones.

La coordinación ciudadana propone la aplicación de la ley sin distingos ni influyentismo.

Erradicar la corrupción, tomar medidas eficaces para cobrar multas, hacer efectiva la sanción y, sobre todo, predicar con el ejemplo.

A los ciudadanos hace un llamado a conducir con orden y respeto, practicar la cortesía y no dar soborno.

Cuando hayan cometido una infracción, pagar la multa y no imitar las conductas agresivas de los delincuentes.