Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Deben brindar resultados para recuperar la confianza

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Mientras no existan resultados en materia de combate a la impunidad y no se trabaje para cambiar la percepción, las corporaciones policiales no contarán con la confianza ciudadana, coincidieron en señalar los coordinadores parlamentarios del Congreso del Estado.

A demostrar resultados. Para que la sociedad recupere la confianza en los cuerpos de seguridad, estos, primero, deben brindar resultados en materia de combate a la impunidad, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Enrique Hernández Chávez.

Se requiere un mando único. El diputado del Partido del Trabajo,Leobardo Alcántar, dijo que no tiene confianza en las corporaciones policiales y precisa que fue la desconfianza ciudadana lo que generó que en otros países se implementara lo que ahora se conoce como mando único, con estructura y mandos militarizados, siendo necesario implementar el modelo en México.

Corrupción acabó con la imagen. Las denuncias de actos de corrupción en los que incurrieron, además de sostener relaciones con grupos de la delincuencia, fueron factores que acabaron con la confianza ciudadana en los cuerpos policiales, por lo que deberán de trabajar para brindar resultados en materia de combate a la inseguridad, para recuperar el estatus perdido.

Hablan jefes policiales. El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Héctor Raúl Benítez Verdugo, aseguró que se trabaja para hacer creíble el trabajo de la corporación policial.

Indicó que no ha detectado a elementos corruptos y llamó a denunciar cualquier acto que moleste a la ciudadanía.

El director de Tránsito Municipal, Francisco Martínez, pidió que se denuncie cualquier acto deshonesto de los elementos, para mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía.