Selecciona tu región
Culiacán

Deben rendir cuentas FGE, SSP e Ismujeres por violencia contra mujeres en Sinaloa

El diputado Pedro Villegas Lobo cuestionó el trabajo realizado por los funcionarios en contra de la violencia a las mujeres en Sinaloa. 

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- El Congreso de Sinaloa debe llamar a rendir cuentas al Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, al secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo y la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres), Laura González Bon, para que expliquen a los legisladores qué sucede respecto al aumento en la violencia a las mujeres y que Culiacán sea el primer lugar en feminicidios.

El diputado Pedro Alonso Villegas Lobo, secretario de la Comisión de Equidad, Género y Familia, lamentó que el asesinato a mujeres esté sobrepasando a los esfuerzos de las autoridades, y que todos los esfuerzos se concentraron en acciones de contención de la pandemia, en el programa de vacunación a las personas mayores de 18 años y las atenciones a los enfermos de covid-19 en los hospitales.

Atención a víctimas

Reconoció que falta información y las víctimas no saben a dónde acudir, como lo sucedido a una niña y una mujer, dos casos de víctimas, una de abuso sexual y otra de violencia familiar que acudieron en busca de ayuda, pero tuvo que intervenir en las agencias del Ministerio Público, en donde recuerda que a la menor de edad la tuvieron desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde declarando de tocamientos que realizaba su abuelo a ella y que su madre negaba que era verdad.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 31 de agosto sobre Covid-19

“Yo estuve presente acompañando a la niña, les llevé comida y estuve muy al pendiente y eran personas de escasos recursos económicos, muchas víctimas se cansan de este trato y prefieren irse, y les dijo que ella era el sustento familiar y cómo las iban a tener tanto tiempo, que podía perder el trabajo”, comentó. Lo anterior influye a que las denuncias no se den y los abusos sigan, y lo mismo pasa con las mujeres, que llegan todas golpeadas, agregó.

Sufren estragos de Nora en comunidades de Baila, Culiacán
Síguenos en