Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Decisión propia de policías disparar

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Las personas detenidas en la pasada marcha a favor de "El Chapo" Guzmán fueron por alterar el orden, escandalizar en la vía pública y oponerse al arresto, indicó el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix.

Ante los disparos, dijo que fue decisión propia de las corporaciones disparar, "lamento mucho que haya sucedido y se realizará una investigación para deslindar responsabilidades, fue una decisión estrictamente del policía o los policías que lo hicieron", dijo.

Evito dar un posicionamiento hasta no saber los resultados de la investigación y saber quiénes fueron los responsables de los disparos, así como los señalamientos de las supuestas detenciones arbitrarias.

Torres Felix lamentó también las agresiones a los fotoperiodistas de un periódico local, e indicó que en total se detuvo a 211 personas, de las cuales 7 eran menores de edad y fueron llevados a su domicilio después de cumplir las horas de arresto, por una trabajadora social.

Aclaró que por las detenciones no se recaudaron ingresos, pues los detenidos cumplieron con 12 horas de arresto por faltas al bando de Policía y Gobierno.