Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Declara presunta responsable de la muerte de Anel

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Con la mirada en el suelo, vestida de negro y con una gorra militar acudió Erandy Elizabeth a la sala de audiencia, donde se realizó las diligencias por el asesinato de Anel "N".

La información. Fue alrededor de las 12:51 horas, cuando la joven salió de la sala de la agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes, para llegar a la sala de audiencias.

La joven era escoltada por cuatro agentes de custodios penitenciarios, quienes la resguardaron en todo momento.

Al lugar acudió el médico legista, peritos y agentes investigadores en donde dieron su aportación del caso y sobre los indicios ubicados en la escena del crimen.

La menor Erandy Elizabeth es señalada como la presunta responsable de matar el pasado miércoles a su amiga Anel "N", en su domicilio, en el fraccionamiento Las Fuentes.

Dentro de las investigaciones que realizaron el día del crimen, los agentes de la ministerial realizaron algunas investigaciones y al establecer quién era la presunta responsable realizaron una detención de urgencia, para después trasladarla ante el Ministerio Público Especializado para Adolescentes.

De acuerdo a la información proporcionada, la joven podría alcanzar una sanción de siete años de internamiento en el Centro de Internamiento para Adolescentes (CIPA).

Algunas declaraciones que se dieron dentro del caso es que Erandy Elizabeth ya tenía planeado cometer el asesinato de su compañera, que mencionado día, ella acudió a la casa de la víctima en donde le llevó unos raspados para convivir, y que al estar en el interior del inmueble, y después de varios minutos, se dio la agresión, donde señalan las autoridades que Erandy Elizabeth tomó un cuchillo para agredir a su amiga en varias ocasiones.

Investigación. El motivo por el que una joven preparatoriana privó a otra de la vida, fue por diferencias que databan de años atrás y que hicieran crisis al verse la agresora expuesta en una red social, reconoció el procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez.

El fiscal del estado omitió dar a conocer el nombre de la menor agresora, pero confirmó que esta había tenido una relación de amistad estrecha durante los años de la educación secundaria cuando se tomaron algunas fotos que ambas conservaron; los problemas surgieron cuando un joven, del sexo masculino, sube a la red social facebook fotografías comprometedoras que desatan la ira de la ahora agresora quien, durante varios días, planea la mejor manera de provocarle un daño a la que en antaño fuera su amiga.

En la narrativa de los hechos, el procurador dio a conocer que la menor agresora acudió al domicilio de su amiga y ahora víctima y, dado que habían sostenido una relación de amistad, levemente interrumpida por diferencias menores, no fue de extrañar a nadie la visita.

Una vez que estuvo con ella, le reclamó el haber subido fotografías suyas a la red social y en un descuido de su amiga, la agredió por la espalda con un arma blanca; datos que se encuentran integrados en la Averiguación Previa, ya que la menor ya compareció ante el Ministerio Público.

Higuera Gómez precisó que a diferencia de cómo se procede para la detención de un adulto, de conformidad con diferentes tratados firmados por nuestro país en materia de Derechos Humanos a los menores, para detenerlos se deben de cumplir una serie de protocolos, por lo que el agente del Ministerio Público se encuentra, precisamente, cumpliendo con el mismo para proceder a poner a disposición de la autoridad judicial correspondiente a la menor responsable del homicidio de otra joven preparatoriana. K