Culiacán

Declaran desierto procedimiento para ocupar vacantes en Comisión de Selección

La Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana informaron que los aspirantes no cumplieron con los requisitos de elegibilidad

Por  Estefanía López Corral

Declaran desierto procedimiento para ocupar vacantes en Comisión de Selección. | DEBATE

Declaran desierto procedimiento para ocupar vacantes en Comisión de Selección. | DEBATE

Culiacán.-La Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, que preside la diputada Cecilia Covarrubias González, declaró desierto el procedimiento para ocupar las vacantes generadas en la Comisión de Selección encargada de nombrar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado.

Cecilia Covarrubias González, Sergio Jacobo Gutiérrez, Roxana Rubio Valdez y Horacio Lora Oliva, presidenta, secretario y vocales, respectivamente, aprobaron desechar las propuestas registradas, ya que los aspirantes a ocupar las dos vacantes en la Comisión de Selección, no cumplieron con los requisitos de elegibilidad y acordaron expedir nuevas convocatorias.

El 5 de noviembre de 2019, el Congreso emitió convocatoria para ocupar la vacante de Miguel Ángel Rosales Medrano, quien falleció el 24 de septiembre de ese año y la segunda convocatoria se lanzó el 21 de enero de 2020 y es para cubrir el espacio de Edna Lizette Fong Payán, al renunciar al cargo el pasado 10 de diciembre. Ambos fueron nombrados en enero de 2018.

En la convocatoria que se lanzó para cubrir la vacante de Miguel Ángel Rosales Medrano fue dirigida a las instituciones de educación superior y de investigación, registrándose Raúl Domínguez García, América Martínez Alcaraz y Jesús Martín Robles Armenta.

La segunda convocatoria para cubrir la vacante de Edna Lizette Fong Payán se dirigió a las organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción, presentando expedientes Héctor Alfonso Torres Galicia y Eurípides Gregorio Valle Ruiz.

Concluida la revisión y análisis de la documentación presentada por las y los candidatos de las dos convocatorias, la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, acordó determinar el no cumplimiento de los requisitos de elegibilidad previstos en el artículo 18 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Sinaloa, así como de las convocatorias.

“Se determina el desechamiento de las propuestas y se declara desierto el procedimiento para ocupar la vacante generada en la Comisión de Selección, encargada de nombrar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa y se ordena la expedición de una nueva convocatoria para cubrir dicha vacante”, se lee en cada uno de los dos acuerdos leídos en la reunión de trabajo.

Las candidatas y candidatos que estuvieron inscritos en los procedimientos que se declaran desiertos podrán volver a participar en las convocatorias que se lancen, una de ellas, irá dirigida a instituciones educativas y la segunda, a la sociedad civil.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo