Selecciona tu región
Culiacán

Declaran receso indefinido para la revisión de la cuenta pública en Sinaloa

Receso indefinido para llevar a cabo la sesión de análisis de los dictámenes de la cuenta pública de Sinaloa, declaró la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado

Por Horacio Beltrán

-

Sinaloa.- La Comisión de Fiscalización de la 64 Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa declaró un receso indefinido antes de llevar a cabo la sesión para el análisis de los dictámenes de la cuenta pública, que comprende varias áreas.

Este lunes por la tarde, la Comisión que preside el diputado Sergio Mario Arredondo Salas, dio a conocer que todavía faltan que se concluyan algunos dictámenes, por lo que es conveniente tomar un tiempo, para realizar una revisión más precisa.

Además de Arredondo Salas, estuvieron presentes los diputados Alba Virgen Montes Álvarez, Adolfo Beltrán Corrales, Flor Emilia Guerra Mena, César Ismael Guerrero Alarcón y Nela Rosiely Sánchez Sánchez, quienes aprobaron por unanimidad el receso.

“Estamos ante un escenario de que tenemos un lapso de tiempo muy breve para el análisis de los dictámenes de  la cuenta pública, que tenemos como fecha límite, de acuerdo a la Constitución Política del Estado de Sinaloa, que es este 31 de octubre, nos hemos dado a la tarea de desarrollar estas reuniones de la manera más ejecutiva posible”, dijo Sergio Mario Arredondo.

Mencionó que en días pasados, solicitó al órgano técnico, a la Auditoría Superior del Estado, un reporte, que compartió con los diputados de la Comisión de Fiscalización y también con las áreas jurídicas que los están ayudando en el análisis y en la elaboración de los dictámenes.

“Para dar tiempo, precisamente a la conclusión correcta, precisa, apegada a la norma, a la ley, quiero poner a consideración de ustedes, que podamos establecer, decretar un receso, con el fin de contar con esos dictámenes terminados, algunos todavía no son concluidos, están en ese proceso de análisis por las áreas jurídicas, hemos tenido también un trabajo cercano con la Secretaría General de este Congreso, con las áreas técnicas y nos han comentado que están en ese proceso”, señaló Arredondo.

Leer más: Denuncian presuntos actos de corrupción y entrega de obra pública particulares por 2 mmdp en Sinaloa

El presidente de la citada comisión agradeció a sus colegas diputados que hayan aprobado el receso y que en cuanto tenga la información de cuando pueden reanudar la reunión de trabajo, se la harán llegar a través de los conductos que ya han utilizado. La sesión se estaría realizando en el transcurso de esta tarde-noche.

Síguenos en

Temas

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Campus Culiacán. Se inició en el periodismo en el diario La Hora de Sinaloa, ha trabajado también en los periodicos Noroeste y El Sol de Sinaloa, así como en el programa deportivo Desde la Banca que se transmitió en Grupo ACIR, de radio y en el noticiario radiofonico Linea Directa. Desde 2002 trabaja en el periodico EL DEBATE, iniciando en la sección deportiva impresa, también ha laborado en la sección México-Mundo. Actualmente es reportero de la sección deportiva en el portal digital de esta empresa periodística www.debate.com.mx. En EL DEBATE de Culiacán ha cubierto Torneos de los Barrios, peleas de Box de campeonato mundial, Liga Mexicana del Pacífico de beisbol, Maratón Internacional de Culiacán, elecciones políticas, entre otros eventos internacionales. Obtuvo el segundo lugar en el genero de entrevista en el Premio de Periodismo Deportivo, otorgado por el Instituto Municipal del Deporte de Culiacán (Imdec). También recibió Reconocimiento del Patronato del Maratón Internacional de Culiacán, en 2015, por cumplir 10 años cubriendo dicho evento. Correo: horacio.beltran@debate.com.mx

Ver más

Últimas noticias