Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Declaratoria de emergencia en cuatro municipios del estado

SINALOA

Sinaloa.- Ciudadanos de cuatro municipios afectados por las inundaciones recientes, podrán tener acceso a algunos apoyos en especie para tratar de mitigar algunas de sus pérdidas.

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la coordinación nacional de Protección Civil, emitió este lunes la declaratoria de emergencia para cuatro municipios de Sinaloa que fueron afectados por la lluvia severa y las inundaciones pluviales ocurridas del 6 al 8 de julio.

Los municipios afectados son Culiacán, Mocorito, Guasave y Angostura.

El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, precisó que de acuerdo a las valoraciones hechas por autoridades estatales y municipales, hay alrededor de 16 mil personas afectadas por las torrenciales lluvias.

Según las valoraciones realizadas, la autoridad expresó que los más dañados fueron los habitantes con casa de cartón.

Se calcula que son 3 mil personas afectadas en Guasave, 3 mil 960 en Angostura, 3 mil 890 en Mocorito y 5 mil 200 personas en la capital de Sinaloa.

Vargas Landeros advirtió que se prevé que esta misma semana llegue la ayuda material enviada por el Sistema Nacional de Protección Civil de la Segob.

Los apoyos en especie que serán entregados son medicamento, despensas, bultos de lámina, colchonetas y kit de limpieza, para tratar de resarcir con estos los daños ocasionados principalmente en viviendas humildes.

Puentes con daños. En rueda de prensa, el funcionario estatal adelantó que ya llegaron los recursos federales del Fonden (8 millones 384 mil pesos), para iniciar la reparación de tres puentes dañados.