Selecciona tu región
Culiacán

Defiende Morena "blindaje" de presas de Sinaloa por decreto de AMLO

Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Jupoco del Congreso de Sinaloa, defendió el decreto que blinda a los proyectos prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- Al rechazar que la política del presidente Andrés Manuel López Obrador vulnere la soberanía de los estados, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, defendió el decreto que blinda a los proyectos y obras prioritarios de su administración como de interés público y seguridad nacional.

En relación a la declaración del gobernador Rubén Rocha Moya de que las obras de las presas Picachos y Santa María están protegidas por el decreto al considerarlas de interés público y seguridad nacional, ratificó que no existen procesos regionales ajenos a la perspectiva nacional, y como consecuencia, consideró que existe un respeto a la soberanía de cada entidad federativas.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena externó que la estrategia que Ejecutivo federal pone al país en el centro de la atención, que se consideran como definiciones de Estado y que no significan sacrificar el interés de la nación ni de los estados.

Leer más: Camioneros de Sinaloa que protagonizaron pelea en Altata tendrán sanciones

Manifestó que si algo necesita México es garantizar la soberanía del país y lo único que se ha hecho es dar a conocer el uso del recurso público.

Síguenos en

Temas

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más