Culiacán

Defiende el PRI su decisión de municipalizar a Eldorado y Juan José Ríos en Sinaloa

El diputado Faustino Hernández Álvarez defendió los ochos votos de los priistas a favor de la creación de dos nuevos municipios en el estado.

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Diputado Faustino Hernández del PRI.(Cortesía)

Diputado Faustino Hernández del PRI. | Cortesía

Sinaloa.- El grupo parlamentario del PRI defendió el voto a favor de la aprobación de crear dos municipios, como Eldorado y Juan José Ríos, en Sinaloa y se comprometieron que ayudarán a mejorar los servicios públicos, salud y educación.

Correspondió al diputado Faustino Hernández Álvarez que los ochos votos de los priistas constituye solo el primer gran paso de una serie de actividades económicas, sociales y políticas necesarias para alcanzar una verdadera justicia social para sus habitantes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“A mis amigas y amigos de Eldorado, yo siempre les he dicho que una cosa es tener condiciones para crear el municipio, y otra muy diferente es promover el desarrollo social y productivo”, dijo. 

Leer más: Alejandra Pineda será la titular de la Unidad Técnica de Fiscalización de Sinaloa

En aras de ello, señalo que el PRI continuará con el apoyo a estos esfuerzos, a fin de consolidar el crecimiento de este nuevo municipio, a través de la diversificación la estructura productiva, principalmente a través de la promoción del turismo, sobre todo en las playas y campos pesqueros, y la creación de nuevas industrias y empresas grandes. 

De igual manera, manifestó el apoyo de las diputadas y los diputados de esta fracción legislativa para mejorar sustancialmente los servicios públicos, de educación y de salud, así como ampliar la construcción de viviendas y la infraestructura urbana y rural en general.

“La municipalización tiene que ser el principio de un futuro mejor y mucho más promisorio para toda la gente, y ese futuro lo tenemos que construir nosotros mismos, con nuestra unidad, con el desarrollo de mayores capacidades, y con la participación amplia y muy decidida de toda la gente de Eldorado”.

“Por eso, la municipalización de Eldorado tenemos que verla como un primer paso. Un paso muy importante, pero es apenas el inicio de muchas otras actividades que debemos llevar a cabo. En todo este proceso, en todas las tareas por venir, Eldorado contará siempre con las legisladoras y los legisladores del Partido Revolucionario Institucional”, dijo. 

Leer más: Gobernador de Sinaloa insiste en el tema del regreso a clases presenciales en algunso municipios

En su intervención ante el Pleno, el diputado local del PRI hizo un reconocimiento Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel porque gracias a su sensibilidad política se logró finalmente concretar un viejo sueño añorado por miles de habitantes de Eldorado. 

“Sin duda alguna, Quirino Ordaz ocupará un sitio privilegiado en el corazón de todas las familias de Eldorado, porque ha cumplido con una vieja demanda, con un viejo anhelo: el ver convertido a Eldorado en un nuevo municipio de Sinaloa”, dijo.

 
A campaña el equipo de Quirino Ordaz

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo